10 de diciembre de 2014

JUEVES 11 DICIEMBRE-PRIMER FORO PUBLICO-PROTESTA SOCIAL BOGOTA





Muy Buen día, 


Por medio del presente les invitamos al 1er. Foro de Participacion Ciudadana en el proceso de concertación de un Nuevo Protocolo de Intervención de la Fuerza Pública en la Protesta Social. En esta ocasión la temática girará en torno al marco jurídico existente en la actualidad para la intervención y acompañamiento de la Fuerza Publica y el Estado en las manifestaciones sociales. 


Objetivo

Este foro tendrá como objetivo recoger observaciones, posturas y recomendaciones de la Sociedad civil sobre el Marco Jurídico que regula la intervención del Estado y en particular la Fuerza Publica en las movilizaciones sociales, particularmente en lo relativo a 4 temas:


- Limites y Garantía de la Protesta Social

- Intervención de la Fuerza Pública y Uso de la Fuerza

- Uso y abuso de las distintas Modalidades de detención o retención de personas

- Garantía a la intervención de Organos de Control, Prensa, Misión Medica y defensores y defensoras de Derechos Humanos 



Lugar: Universidad Distrital Francisco José de Calda
Carrera 7 No. 40B - 53 de Bogotá
Fecha: Jueves 11 de diciembre de 2014
hora: 8:00 a.m. 5:00 p.m.


Desarrollo: 


8:00 a.m., - 10:00 a.m. Paneles de Expertos: Se contará con la presencia de expertos delegados desde la Sociedad Civil, el gobierno Distrital y la Policía.


10:00 a.m. - 12: 30 p.m. Participación de delegado de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Defensoría del Pueblo. 


En estos paneles los intervinientes nos compartirán sus visiones sobre el Marco Jurídico Nacional e Internacional existente para la garantía e intervención del Estado en movilizaciones sociales. 


12:30 p.m. - 2:00 p.m. Almuerzo


2:00 pm. - 4:00 p.m. Trabajo en comisiones


Se instalarán cuadro comisiones para recoger observaciones, posturas y recomendaciones de la Sociedad civil sobre el Marco Jurídico que regula la intervención del Estado y en particular la Fuerza Publica en las movilizaciones sociales.


4:00 p.m. - 5:00 p.m. Plenaria para la socialización de conclusiones y cierre del Foro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: