28 de marzo de 2012

El celador tropelero historia de un infiltrado



Múltiples han sido las denuncias contra las empresas de seguridad de las universidades públicas, pues su personal además de hostigar a los estudiantes con seguimientos,  ayuda al crecimiento del micro tráfico dejando entrar a los jibaros a la universidad. Esta vez se  denuncia la presencia del vigilante de la empresa VISE identificado con el nombre de Rene Ricardo Roa quien se encontraba tomando fotos a los estudiantes que se enfrentaron a la policía.

Los hechos
En la Universidad Nacional se adelantaba un pupitrazo que después de varias provocaciones por parte de la policía y el ESMAD terminó en pedrea, cabe resaltar que en ningún momento los estudiantes utilizaron explosivos y que las explosiones que se escucharon eran por las bombas aturdidoras que los agentes del ESMAD arrojaban a los estudiantes.

El enfrentamiento entre la policía y los estudiantes se dio en la calle 26, lugar en donde apareció el celador de VISE quien se encontraba fuera de su horario de trabajo y sin uniforme tomándole fotos a los estudiantes que se encontraban en la zona. Cuando el sujeto fue abordado para que no tomara fotos su única reacción fue huir sin mediar palabra.

Contrario a lo que los medios de comunicación afirman, los estudiantes no lincharon al vigilante; es más luego de superar la confusión lo protegieron además, en todo el proceso de detención estuvo presente la secretaría de gobierno y la defensoría del pueblo.

Cabe señalar que dicho vigilante no tenía ni cedula de ciudadanía,  libreta militar o algún otro elemento oficial que permitiera su identificación y que su versión de los hechos tiene varias falencias por varios motivos:

1) pretendía salir de la universidad supuestamente hacia su casa por la puerta de la 26, lugar en donde se estaban enfrentando los estudiantes y la policía.

2) Según él se encontraba en una capacitación en la Hemeroteca lugar que queda sobre la 26 pero a gran distancia del lugar de los enfrentamientos ¿Por qué llego allí?

3) Nunca supo decir porque intento huir cuando los estudiantes le pidieron que no tomara fotos.

4) A pesar de esculcar maletas y pedirle el carné a diario a los estudiantes anda sin ningún documento de identificación valido.

Por último los estudiantes pidieron que se hiciera un acta donde se denunciaran los abusos de la empresa de seguridad VISE y además se ratificara que el vigilante se encontraba en buen estado de salud al ser entregado a la policía, dicha acta fue firmada por el representante de la defensoria del pueblo, por los encargados de VISE, por el enviado de secretaría de gobierno y por el mismo vigilante.


Creemos importante publicar las fotos del vigilante y del acta para hacer constar los abusos de la empresa de seguridad VISE y las mentiras de los medios de comunicación







No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: