28 de enero de 2015

INCONFORMISMO EN LA TADEO - PLANTÓN

INCONFORMISMO EN LA TADEO


Como bien se sabe la rectora de la universidad la señora Cecilia María Vélez White fue ministra de educación durante los dos periodos de mandato del expresidente Álvaro Uribe, donde solo quizo implantar una derecha política para el manejo de las situaciones públicas a nivel de la educación; estilo que durante sus cuatro años como rectora ha llevado a cabo en la universidad con consecuencias preocupantes para el buen funcionamiento de la universidad:

1. Cecilia Vélez desde que asumió el cargo ha “recibido” para diferentes ocupaciones a varios empleados, abogados, secretarios, etc., todos provenientes de su círculo de trabajo en el ministerio de educación, sabiendo ella muy bien que estos labores pueden ser desarrollados por los departamentos de gestión humana, planeación y finanzas, dirección administrativa, jurídica y mercadeo de la universidad.

2. La universidad Jorge Tadeo lozano destina un 55% en administración, un 45% en funciones académicas. Se sospecha de un mayor número de empleados que de docentes, siendo mentiras las estadísticas en metas de cumplimiento que la rectora afirma cercanas y un 100%.

3. Innumerables despedidas de profesores de cátedra, teniendo como consecuencia clases magistrales que se quieren implantar. Preocupación que esto genera pues se realizaran estas clases para un numero de 100 o 200 estudiantes con un profesor a cargo con sus respectivos tutores quienes tendrían tarifas de $5.000 hasta $ 10.000 por hora, que ata a los estudiantes de último semestre desplazando los docentes de planta.

4. La falta de respeto que se presenta por mal funcionamiento de la plataforma al momento de inscribir materias; casos donde gran número de estudiantes tuvieron que realizar días seguidos filas de 3 a 6 horas esperando alguna solución; donde la única respuesta era: “no sé cómo funciona la plataforma para ese caso”, o “ese problema ya es de tipo administrativo, dirígete a la oficina y habla con ellos”, y aun así el problema seguía presente sin llegar a ninguna respuesta positiva para los estudiantes. 

5. Al nombrar a la señora Cecilia como rectora de la universidad se tenía la esperanza de mantener el alto nivel académico, caso que no se presenta hoy día puesto que los estudiantes estamos cancelando una matrícula demasiado costosa, y no estamos recibiendo de manera igualitaria un derecho que es el de una educación digna e igualitaria, la falta y el cierre de acreditación para la finalización de la carrera está afectado a causa de algunos motivos ya mencionados.

La actividad realizada por los estudiantes fue con el fin de tener respuestas por parte de la rectora, administración y demás personas que trabajaron con la señora Cecilia; respuestas a nivel académico y nivel económico. Con el fin de una pronta solución a la situación que vive la universidad hoy día, teniendo como principales afectados a los estudiantes.

¡“cuando la comunidad estudiantil toma acción, puede cambiar la situación”! 







http://www.semana.com/opinion/articulo/malestar-en-la-tadeo-opinion-german-uribe/415468-3

http://www.semana.com/opinion/articulo/salomon-kalmanovitz-que-pasa-en-la-tadeo/415881-3




No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: