28 de enero de 2015

INCONFORMISMO EN LA TADEO - PLANTÓN

INCONFORMISMO EN LA TADEO


Como bien se sabe la rectora de la universidad la señora Cecilia María Vélez White fue ministra de educación durante los dos periodos de mandato del expresidente Álvaro Uribe, donde solo quizo implantar una derecha política para el manejo de las situaciones públicas a nivel de la educación; estilo que durante sus cuatro años como rectora ha llevado a cabo en la universidad con consecuencias preocupantes para el buen funcionamiento de la universidad:

1. Cecilia Vélez desde que asumió el cargo ha “recibido” para diferentes ocupaciones a varios empleados, abogados, secretarios, etc., todos provenientes de su círculo de trabajo en el ministerio de educación, sabiendo ella muy bien que estos labores pueden ser desarrollados por los departamentos de gestión humana, planeación y finanzas, dirección administrativa, jurídica y mercadeo de la universidad.

2. La universidad Jorge Tadeo lozano destina un 55% en administración, un 45% en funciones académicas. Se sospecha de un mayor número de empleados que de docentes, siendo mentiras las estadísticas en metas de cumplimiento que la rectora afirma cercanas y un 100%.

3. Innumerables despedidas de profesores de cátedra, teniendo como consecuencia clases magistrales que se quieren implantar. Preocupación que esto genera pues se realizaran estas clases para un numero de 100 o 200 estudiantes con un profesor a cargo con sus respectivos tutores quienes tendrían tarifas de $5.000 hasta $ 10.000 por hora, que ata a los estudiantes de último semestre desplazando los docentes de planta.

4. La falta de respeto que se presenta por mal funcionamiento de la plataforma al momento de inscribir materias; casos donde gran número de estudiantes tuvieron que realizar días seguidos filas de 3 a 6 horas esperando alguna solución; donde la única respuesta era: “no sé cómo funciona la plataforma para ese caso”, o “ese problema ya es de tipo administrativo, dirígete a la oficina y habla con ellos”, y aun así el problema seguía presente sin llegar a ninguna respuesta positiva para los estudiantes. 

5. Al nombrar a la señora Cecilia como rectora de la universidad se tenía la esperanza de mantener el alto nivel académico, caso que no se presenta hoy día puesto que los estudiantes estamos cancelando una matrícula demasiado costosa, y no estamos recibiendo de manera igualitaria un derecho que es el de una educación digna e igualitaria, la falta y el cierre de acreditación para la finalización de la carrera está afectado a causa de algunos motivos ya mencionados.

La actividad realizada por los estudiantes fue con el fin de tener respuestas por parte de la rectora, administración y demás personas que trabajaron con la señora Cecilia; respuestas a nivel académico y nivel económico. Con el fin de una pronta solución a la situación que vive la universidad hoy día, teniendo como principales afectados a los estudiantes.

¡“cuando la comunidad estudiantil toma acción, puede cambiar la situación”! 







http://www.semana.com/opinion/articulo/malestar-en-la-tadeo-opinion-german-uribe/415468-3

http://www.semana.com/opinion/articulo/salomon-kalmanovitz-que-pasa-en-la-tadeo/415881-3



Leer Artículo Completo

25 de enero de 2015

Francia. Atentados impulsan la islamofobia: 7 millones de Charlie Hebdo




Con la distribución de 7 millones de ejemplares del semanario francés Charlie Hebdo este sábado, la reacción al atentado de París, Francia, habrá impulsado la difusión a gran escala de material islamofóbico, a la vez que se multiplican las agresiones contra musulmanes en el territorio galo y el rechazo de fieles ante los insultos a su religión.

“Desde los atentados de este mes de enero, algunas amenazas suponen un incremento del 120 o incluso el 140 %”, declaró el jueves el presidente del Observatorio Nacional contra la Islamofobia en Francia (ONIF), Abdellah Zekri, tras una reunión con el prefecto de policía designado por el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, para asegurar los lugares de culto islámicos.

Zekri subrayó, sin embargo, que en 2014 se había observado en Francia una bajada de las agresiones islamofóbicas. Pero, tan solo en los doce días entre el atentado terrorista y el lunes 19 de enero se registraron en el país galo 116 agresiones.

Con una tirada semanal de 60.000 ejemplares antes del asesinato múltiple, la distribuidora de la revista, que en noviembre hizo una petición pública de donativos para evitar el cierre, sigue imprimiendo tras los 7 millones otros 300.000 para venderlos a partir del lunes, según informa la agencia de prensa AFP.

El 10 % de esos siete millones, indica la misma fuente, se han vendido con sus monigotes conscientemente hirientes, bajo el pretexto de la defensa de la “libertad de expresión”, en países distintos de Francia, suscitando protestas de musulmanes en Afganistán, Paquistán, India, Irán, entre otros.

En diciembre de 2013, el excolaborador de Charlie Hebdo, Olivier Cyran, denunció en un artículo la “neurosis islamófoba” que se apoderó de sus compañeros tras los enigmáticos atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, y su contribución a hacer de Francia un país más “insalubre” aguijoneando de manera obsesiva las tensiones entre comunidades.

En 2011, el intelectual antisionista francés Alain Soral tachó a Charlie Hebdo como “órgano de incitación al odio racial” inscrito en la estrategia del “choque de civilizaciones” proyectada por los neoconservadores estadounidenses, y el fomento en Francia de una “guerra civil interétnica e interreligiosa” a través de los intentos por ocultar las responsabilidades en la decadencia económica del país galo.




Leer Artículo Completo

7 de enero de 2015

Declaración Política V Congreso del Ejército de Liberación Nacional







Mujeres y hombres en armas desde nuestros puestos de combate en las ciudades, selvas y montañas de Colombia, extendemos a los pueblos del mundo y al país un caluroso saludo de año nuevo, con nuestros corazones llenos de futuro y esperanza por la justicia y la vida planetaria, unidos en un abrazo pleno de humanidad.

Enviamos nuestra fuerza a todos los pueblos y naciones que padecen la guerra imperialista. Es tiempo ya de reconocer a Palestina como Estado libre y soberano y respetar a Siria en su derecho a la autodeterminación.

El 7 de enero de 1965, en la victoriosa Toma de Simacota, se fundieron el dolor y la dignidad del pueblo colombiano para continuar las gestas libertarias de hondo calado revolucionario y democrático, que habían quedado sin respuesta a tanta sangre derramada desde las huelgas de los trabajadores petroleros y de las bananeras, los guerrilleros liberales y la inolvidable voz de Gaitán clamando por una Nueva Colombia.

50 años después seguimos en pie, alimentados por las luchas de los pueblos latinoamericanos y los combates que día a día libran en nuestra Colombia, campesinos, indígenas, estudiantes, obreros, afrodescendientes y comunidades urbanas.

Por eso nos sentimos parte de los cambios que vive Nuestra América y nos llena de esperanza la continuidad de esfuerzos democratizadores, renovados con los triunfos de Rafael Correa, Daniel Ortega, Michelle Bachelet, Salvador Sánchez Cerén, Evo Morales, Dilma Rousseff y Tabaré Vásquez; al tiempo que acompañamos la heroica resistencia de Cuba, Venezuela y Argentina contra la agresión imperialista.

El impetuoso viento del cambio que recorre el continente sigue refrescando los caminos de revolución y nos convoca a un mayor compromiso para lograr la unidad popular e insurgente. Ya no tenemos excusas para andar dispersos, los tiempos nos reclaman a los revolucionarios unir idearios, experiencias y fuerza para empujar al país a nuevos destinos. La disputa por la democracia y la paz que se libra en campos y ciudades requiere poner al centro lo que nos une, para construir una Colombia nueva y soberana.

El ELN sigue empeñado en lograr la paz para Colombia con transformaciones que den justicia, democracia, equidad y felicidad.

Hace 50 años en el Manifiesto de Simacota, cuando la nación y el mundo conocieron de nuestra existencia, explicamos las razones de nuestra lucha:

“La educación se encuentra en manos de negociantes que se enriquecen con la ignorancia en que mantienen a nuestro pueblo; la tierra es explotada por campesinos que no tienen donde caer muertos y que acaban sus energías y la de sus familias en beneficio de las oligarquías que viven en las ciudades como reyes; los obreros trabajan por jornales de hambre sometidos a la miseria y humillación de los grandes empresarios extranjeros y nacionales; los profesionales e intelectuales jóvenes demócratas se ven cercados y están en el dilema de entregarse a la clase dominante o perecer; los pequeños y medianos productores tanto del campo como de la ciudad ven arruinadas sus economías ante la cruel competencia y acaparamiento por parte del capital extranjero y de sus secuaces vende-patria; las riquezas de todo el pueblo colombiano son saqueadas por los imperialistas norteamericanos”.

Las cosas siguen igual.





Hace más de 50 años nos alzamos en armas porque entendimos que las vías legales estaban cerradas para las luchas del pueblo; hoy así lo seguimos considerando. El gobierno ha planteado su disposición a poner fin al conflicto armado y para ello ha convocado a la insurgencia.

Asistimos a este diálogo para examinar la voluntad real del gobierno y del Estado colombiano; si en este examen concluimos que no son necesarias las armas, tendríamos la disposición de considerar si dejamos de usarlas.

El gobierno de Santos tiene la disyuntiva de persistir en su política de guerra y pacificación o atreverse a un verdadero camino de paz deseado por todos los colombianos.



V Congreso, ELN 50 años

Raíces, luchas y esperanzas junto al pueblo.




¡Colombia para los trabajadores!
¡Ni un paso atrás, liberación o muerte!
Ejército de Liberación Nacional
Montañas de Colombia
Enero 7 de 2015


Leer Artículo Completo