21 de diciembre de 2011

ASESINAN A DOS ESTUDIANTES EN MÉXICO

Los estudiantes de una Escuela Normal Rural mexicana han estado en un constante proceso de lucha y movilización exigiendo mayores recursos para la institución, vinculación en planta y demas exigencias. La semana pasada los estudiantes mexicanos de la normal realizaron un bloqueo como manifestación directa para lograr visualizar sus problemática y exigir solución a las mismas, dicho bloqueo fue reprimido por las fuerzas estatales dejando como resultado dos estudiantes muertos, Jorge Alexis y Gabriel.

El gobierno de Felipe Calderon ha asumido una guerra contra el "Narcotráfico" como política estatal y como exigencia del gobierno de EE.UU., la cual ha sido excusa para contrarrestrar la movilización y la organización social, dejando como resultado 60.000 muertos y 10.000 desaparecidos. Al igual que en Colombia, los gobiernos se han constituido históricamente como herramientas para la implementación de las políticas imperialistas, aprovechando dichas luchas en nombre del "bien y la democracia" para realizar una ofensiva en contra del pueblo organizado.

Nos solidarizamos con las justas luchas del pueblo mexicano. Rechazamos el asesinato y la represión dada a las organizaciones populares en México y en todo el mundo. Exigimos que se inicien los procesos de judicialización a los agentes estatales que hallan violado los Derechos Humanos y garantías para la organización social.

POR NUESTRO MUERTOS, NI UN MINUTO DE SILENCIO, TODA UNA VIDA DE COMBATE


EL REBELDE MEDIOS ALTERNATIVOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: