9 de noviembre de 2013

EN ESTA OCASIÓN LA PASTA MILAGROSA PERDIÓ SU PODER

MÁS DE DOS (2) AÑOS DE DOLOR Y SUPLICIO SOPORTÓ EL DETENIDO POLÍTICO MIGUEL ZULETA PARADA, POR UNA GRAVE ENFERMEDAD.

La  Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos, se permite denunciar a nivel nacional e internacional los siguientes.

HECHOS.

Hoy  07 de Noviembre de 2013, los detenidos políticos recluidos en el Establecimiento de reclusión del Orden Nacional -ERON- Picaleña en Ibagué Tolima, llamaron para informar que se acababan de enterar del fallecimiento del detenido político MIGUEL ZULETA PARADA identificado con el  TD200584,  recluido en el bloque 2 patio 1B,  pertenecía al ejército de liberación nacional ELN.

El detenido político MIGUEL ZULETA PARADA, había fallecido desde el pasado 03 de Noviembre de 2013, por falta de atención médica eficaz y oportuna, después de haber soportado por más de (2) dos años una enfermedad catastrófica, que frecuentemente presentaba inflamación en su rostro y que progresivamente aparecía en varias partes de su cuerpo acompañado de un sarpullido que luego se convertían en ampollas que le causaban un dolor muy agudo y fiebre muy alta, tanto así que perdía los sentidos.

En  el mes de Septiembre de 2012, nuestra Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos, conoció de estos episodios que padecía el detenido político MIGUEL ZULETA PARADA, logrando que fuera remitido del Establecimiento de reclusión del Orden Nacional ERON Picaleña en Ibagué Tolima, al Hospital Federico Lleras Acosta sede el Limonar, donde fue hospitalizado por más de dos meses por presentar  ampollas en su cuerpo que le causo mucha fiebre escalofrió y un dolor insoportable.

Ya hospitalizado en varias ocasiones presento los síntomas arriba mencionados con reacción tan fuerte que lo mantuvo postrado en la cama por varios días, sufriendo continuas recaídas como mucho dolor inflamación pérdida de peso y apetito.

En el presente año le diagnosticaron SÍNDROME DE REITER o artritis reactiva, afección sistémica que lo mantuvo todo este año en muy mal estado de salud, perdida de peso dolores insoportables.

El 14 de mayo de 2013, el detenido político MIGUEL ZULETA PARADA, informe a nuestra Fundación, que presentaba dolor intenso y recurrente de oído y que por parte de E.P.S. CAPRECOM no había sido posible que lo valorara el otorrino, ya que es la encargada de la salud.

Debemos manifestarle que en el presente año presento varios episodios  que se caracterizaron  por inflamación permanente en las articulaciones que le dificultaban para la movilidad y algunas veces padecía de dificultad al orinar, conjuntivitis, así como muchísimas  lesiones de la piel e irritación de la mucosa de los ojos.

Por todos estos síntomas permanentemente debía solicitar el servicio de salud del establecimiento, para que le suministraran medicamentos para el dolor,  pero lo único que le recetaban para sus dolencias era  LA PASTA MILAGROSA ACETAMINOFEN, que para el caso del detenido político  MIGUEL ZULETA PARADA, había PERDIÓ SU PODER.

El 09 de octubre  de 2013, llamo a nuestra Fundación el detenido político  MIGUEL ZULETA PARADA,  para informar que llevaba 15 días con una recaída con mucha fiebre escalofrió dolor en las articulaciones perdida espontánea del conocimiento.

Al dia siguiente 10 de octubre de 2013, nuestra Fundación envió un trámite urgente a defensoría del Pueblo y  a la doctora Imelda López Solórzano directora del Establecimiento de reclusión del Orden Nacional -ERON- Picaleña en Ibagué Tolima. 

El 17 de octubre de 2013, se le envío con otro detenido una SOLICITUD DE SUSTITUCIÓN DE LA PENA PREVENTIVA DE LIBERTAD POR LA PRISIÓN DOMICILIARIA, teniendo en cuenta que su estado de salud empeoraba y cada día estaba en más grave estado de salud.
  
Nuestra Fundación, acompaño y realizo seguimiento permanente a la enfermada del detenido políticoMIGUEL ZULETA PARADAhaciendo solicitudes a las autoridades penitenciarias y órganos de control encargados de vigilar el respeto y garantías de los derechos de las personas privadas de libertad, quienes hicieron casos omiso a nuestras solicitudes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: