14 de octubre de 2015

DENUNCIA PÚBLICA, MIÉRCOLES 14 DE OCTUBRE 2015







DENUNCIA PÚBLICA



MIERCOLES 14 DE OCTUBRE DE 2015

LA SECCIONAL CUNDINAMARCA de la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos, denuncia ante la comunidad nacional e internacional lo siguiente:


HECHOS.

El día de hoy los estudiantes de las diferentes licenciaturas de la Universidad Distrital y de la Universidad Pedagógica, realizaron una movilización en contra de las nuevas políticas educativas las cuales atentan con su aprendizaje y en su futura labor de docentes. Iniciaron su recorrido por la calle 26 hacia la 1pm, dirigiéndose a realizar un plantón pacifico frente al Ministerio de Educación.

A la altura del Centro de Memoria Paz y Reconciliación, y entre las calles 26 y 27 sobre las 2 de la tarde, los estudiantes fueron hostigados por la Fuerza Disponible de la Policía Metropolitana sin razón alguna, impidiendo así que la marcha continuara su curso pacifico hacia el Ministerio de Educación. Ante esta arremetida injustificada y desproporcionada se presentaron 2 estudiantes heridos, uno fue impactado en la cabeza y se encuentra en la clínica San Ignacio, otro presenta laceraciones y quemaduras productivo del uso de Aturdidoras,         y gases lacrimógenos.

EXIGIMOS:
1. Se investiguen los hechos y se castiguen a los funcionarios responsables de los abusos contra las movilizaciones efectuadas hoy.
2. Garantías efectivas y reales para las libre expresión, movilización y protesta social.
3. Se frenen todas la políticas educativas que atentan contra la vocación y promueven un modelo de educación mercado


Dejamos expresa constancia de nuestra gran preocupación por los hechos presentados el día de hoy.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: