10 de julio de 2011

100 días de la intervención imperialista de la OTAN en Libia

100 días se cumplen hoy desde la intervención colonialista de la OTAN y sus aliados en Libia, el gobierno Libio denuncia más de 700 civiles muertos e innumerables heridos causados por los bombardeos y ataques desmedidos de la coalición atlántica, además de resaltar los numerosos daños materiales, que entre otras cosas ha acabado con colegios, universidades y centenares de viviendas.

Los ataques militares de los últimos 20 días dejan de nuevo varias poblaciones civiles afectadas, mientras la OTAN se lava las manos negando la intencionalidad de la muerte de civiles en los bombardeos, afirmando que sus ataques van dirigidos a “blancos militares legítimos”, supuestamente “planeados y evaluados” (aunque los hechos demuestren lo contrario) y que si han muerto civiles son errores que se presentan en cualquier guerra.

A pesar de los llamados al cese de bombardeos y hostilidades por parte de varios países como Italia, Sudáfrica y Roma, la OTAN no tiene ninguna intención en acabar con sus devastadores ataques que se justifican bajo la bandera de la protección a civiles, los cuales indignados hoy denuncian los intereses económicos de los Estados miembros de la OTAN que pesan más que las consecuencias que ha dejado la intervención militar en Libia. En este sentido, se denuncia, que los bombardeos han superado las bajas que sirvieron de pretexto para iniciar la operación militar, es decir, que el objetivo no es proteger al pueblo Libio, sino proteger los intereses económicos estratégicos que puede generar la colonización en un país como Libia (Libia posee petróleo e importantes reservas financieras),  por parte de Occidente, Estados Unidos y la Unión Europea. Los bombardeos desestabilizan el país, generando un retroceso en los esfuerzos por mitigar el conflicto y encontrar una solución.

Por otro lado el gobierno libio propuso elecciones para decidir si Muamar el Gadafi sigue o no en la presidencia, sugirió un periodo de dialogo nacional y asegura acatar lo que decida el pueblo. Ante la pérdida de credibilidad a la OTAN  por sus continuas y sangrientas arremetidas contra el pueblo Libio, esta propuesta ha tenido mayor acogida.

Los bombardeos en Libia no cesaran, el imperialismo arrasa con el planeta mientras vea cualquier oportunidad, el conflicto libio sirve para que las potencias mundiales se ratifiquen como tal, donde tratan de convencer a la opinión pública que tienen la potestad de librar una guerra donde quieran y cuando quieran.
Es nuestro deber frenar y combatir este enemigo mundial, que amenaza a toda la población con sus políticas colonialistas y militares.

RATIFICAMOS NUESTRA SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO LIBIO EXIGIENDO LA SALIDA INMEDIATA DE LA COALICION ATLANTICA DEL PAÍS ARABE Y MANIFESTAMOS NUESTRO REPUDIO ANTE LAS SUCIAS REGLAS DE JUEGO QUE IMPONEN LOS DUEÑOS DEL MUNDO, SAQUEANDO LOS RECURSOS NATURALES Y DETONANDO LAS GUERRAS QUE LIBRAN LOS POBRES.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: