25 de enero de 2012

LOS CAPUCHOS DE LA POLICÍA

Eran más o menos las 10 de la mañana cuando empezó una protesta de estudiantes en la UPTC cuyos motivos eran: la decisión de la administración de la universidad de extender el periodo académico sólo unas cuantas semanas, sin dar la oportunidad de volver a clases y la venta de la empresa de energía de Boyacá a una multinacional canadiense.
Pero esta vez la policía reprimió la marcha de manera diferente, utilizó policías de civil quienes se encapucharon detrás del ESMAD y procedieron a atacar a los estudiantes y a romper los bienes de la universidad con el fin de deslegitimar la protesta.
Era extraño ver encapuchados detrás del ESMAD, pero aún más raro  era verlos atacar a los estudiantes, en el primer video que conseguimos se puede observar a los encapuchados caminando con una escuadra del ESMAD y llamando a las patrullas motorizadas(MIN:1:20) quienes aparecían disparando al aire(MIN:1:27)
Ahora bien el  Teniente Coronel Camilo Torres en un acto de cinismo afirmó que había agentes de inteligencia dentro de la protesta que cubrieron sus rostros con PAÑUELOS porque el gas los afectaba y que nunca arrojaron piedras a los estudiantes. En el video se puede observar que los policapuchos van armados con palos y que  los “pañuelos” que usan los agentes son un poco grandes y parecen camisetas. ¿Será que por andar comprando pañuelos tan grandes el gasto militar es tan alto? O más bien ¿será que la policía piensa que la gente es pendeja y que pueden atacar a los estudiantes y salir impunes?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: