30 de mayo de 2016

Ninguna decisión SOBRE nosotr@s sin nosotr@s


#CosechamosEsperanzaSembramosPaís 



Hoy llevamos más de 4 semanas en Paro en la Distri, 14 días de bloqueos en la parte administrativa de la universidad, un campamento en cada facultad y casi 2 movilizaciones semanales. Lo que ha sido efectivo es la toma pacífica a la parte administrativa de la universidad, pues el CSU (Consejo Superior Universitario) tomó la decisión de crear una mesa de negociación en la medida que nosotros abandonemos los bloqueos de la sede administrativa. 

Acogemos la condición que propone el CSU de levantar los bloqueos de la sede administrativa, siempre y cuando se cumplan algunas condiciones adicionales que ofrezcan garantías. Estas condiciones son: Revocar el Acuerdo 01/2016 del CSU, que el CSU esté representado en la mesa de negociación por una comisión accidental con poder de decisión, sin requisito de quórum. Que el CSU se comprometa a que los acuerdos logrados en la mesa sean refrendados en sesión plenaria de este cuerpo colegiado. 

Sólo queda esperar para ver la respuesta del CSU y nuestras exigencias se centran en 5 puntos: 

-Más allá de la derogatoria del acuerdo 001, lo que se está exigiendo es una elección democrática y directa del Rector en el marco de un nuevo estatuto general de carácter vinculante. 

-Queremos la continuación del proceso de constituyente universitaria con la aprobación del estatuto. 

-Buscamos una mesa conjunta de trabajo en los procesos de acreditación. 

-Queremos frenar las reformas a las mallas curriculares, sin participación y sin legitimidad, como la resolución 02041. 

-Queremos la ejecución del plan maestro de desarrollo físico, que fue suspendido en la macarena en los laboratorios de física al dárselos al mismo contratista del carrusel de la contratación de la 26, entre otros objetivos. 

Terminamos invitando a la comunidad Bogotana, a construir con nosotros el proyecto de universidad que necesita la ciudad, acorde a las problemáticas de los sectores populares, y alejada de los círculos de poder corruptos en la universidad. Además lxs invitamos a movilizarse contra Peñalosa y su proyecto de privatización, y desfinanciación de la educación. 



#PáreseDuro 
#MingaLeDigo
#FuerzaMiguel