3 de junio de 2016

Falleció estudiante de la Universidad Distrital que se encontraba en coma desde abril luego de ataque del ESMAD






El pasado 21 de abril, Miguel Ángel Barbosa, estudiante de Tecnología Mecánica de la Facultad Tecnológica de la Universidad Distrital, estaba participando de la jornada de protesta en el marco de la movilización que la comunidad universitaria de dicha institución viene adelantado durante todo este semestre. Se desarrollaba un pupitrazo cultural en rechazo a  la elección antidemocrática de rector que viene promoviendo el Consejo Superior Universitario,  contra los malos manejos administrativos, en contra del decreto 2450 de 2015 del Ministerio de Educación, que estandariza los programas de licenciaturas y en rechazo al anuncio de la administración de Enrique Peñalosa de suspender 10.000 cupos para la educación superior en el distrito.
En horas de la tarde, arribó el Escuadrón Móvil Anti Disturbios (ESMAD) y al parecer como lo señalan varios jóvenes presentes, sin previo aviso y sin mediar palabra, empezaron a agredir la manifestación estudiantil, luego de la confrontación se confirma la triste noticia de varios estudiantes heridos, entre los que se encontraba Miguel  Ángel, que tras recibir un impacto de proyectil en el cráneo quedó en estado de coma.

El día de hoy 3 de junio a la 1:50 am, luego de más de un mes de lucha por la vida, Miguel Ángel fallece, producto de las heridas letales propinadas por este escuadrón de la policía.  Otra víctima del accionar sistemático y desmedido del ESMAD contra los movimientos sociales y la juventud colombiana que se atreve en su rebelde terquedad a construir otro país posible.  Esta muerte se suma a las 3 producidas en junio en el marco de la Minga Agraria, Étnica y Popular por parte del mismo organismo. ¡NO MAS ESMAD! ¡EXIGIMOS GARANTIAS PARA LA MOVILIZACIÓN SOCIAL!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: