4 de julio de 2016

Paro Univesidad Distrital -Foto reportaje

Paro nacional 17 de marzo





Toma pacifica a los administrativos de la universidad



21 de abril movilización al Ministerio de educación, contra la resolución de las licenciaturas






Miguel Ángel Barbosa queda en coma, después de las agresiones del ESMAD



24 de mayo movilización al club de ingenieros, a hacer presión donde seccionaba el CSU





Movilización al concejo de Bogotá




Audiencia publica, universidades publicas en paro



Tutelatón tribunales de Cundinamarca contra la resolución de las licenciaturas



Toma a los administrativos 



Plantón pacifico en la séptima donde el ESMAD dispersa a los estudiantes, con balas de paintbol 





8 de junio conmemoración a Miguel Ángel Barbosa en sede ASAB y movilización a Aduanilla









Marcha de antorchas en solidaridad Con la Minga  y La UD 





16 de junio plantón en tercer milenio por desmonte del ESMAD





Jornada de indignación facultad de ciencias y educación, por la modificación del acuerdo 038 en garantías para terminar el semestre y por las pocas investigaciones al caso de Miguel Ángel 



Acuerdos pactados en la mesa de negociación
  1. Una ruta metodológica para la construcción de una política de Derechos Humanos en la Universidad Distrital que, como mínimo, contenga la construcción de un sistema universitario de Derechos Humanos en donde se formalice el Observatorio de Derechos Humanos.
  2. Emanar una declaración política conjunta que exprese la necesidad de protección y compromiso de la comunidad universitaria frente a la situación de Derechos Humanos en la Universidad Distrital, y se reitere el llamado a la Fiscalía para que se dé celeridad a la investigación de los hechos que llevaron al deceso del estudiante Miguel Ángel Barbosa.
  3. La Metodología para la aprobación y adopción del Estatuto General, teniendo en cuenta procedimientos, alcance y plazos. Estos plazos, son susceptibles de ser modificados, por parte de la Mesa Negociadora, de acuerdo a la dinámica del proceso.
  4. La ruta metodológica acordada para trabajar el tema de derechos humanos en la Universidad se remitirá a la Rectoría para el trámite y actos administrativos correspondientes. De igual forma la Ruta metodológica para el proceso de aprobación y adopción del Estatuto General se remite al Consejo Superior Universitario para que se expida el acto administrativo correspondiente
  5. Se dispuso un marco general de las condiciones institucionales para la participación efectiva de la comunidad universitaria en el mecanismo de adopción de estatuto general y la elaboración y adopción de los respectivos estatutos derivados. Las condiciones particulares que se requieran en el proceso, se irán estableciendo en la medida de las necesidades. 
  6. Los lineamientos generales para la política de planeación del desarrollo físico en el marco del plan estratégico de la universidad; de manera tal, que con procedimientos, etapas y fases claras, se proceda a lograr la consolidación y materialización de los planes de desarrollo institucionales.  El documento del plan, básico, se presentará en la próxima sesión para incorporarlo al Acta de Acuerdos de esta mesa.
  7. Unos fundamentos claros para el trabajo de los planes de desarrollo institucional, físico, tecnológico, social y ambiental con criterios como:
    1. Planeación participativa, es decir, la participación colectiva y efectiva en la formulación, elaboración, desarrollo, control y evaluación de dichos planes.
    2. El plan de desarrollo físico de la Universidad ha de corresponder con la concepción de universidad que se pretende desarrollar.
    3. Se conformarán Comités de Infraestructura que participan en todas las etapas de formulación y seguimiento a planes. 
  8. Frente a las contingencias inmediatas se formularon lineamientos para dar salida a algunos problemas de infraestructura y desarrollo físico para la Facultad de Artes ASAB, Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Sede de Postgrados de la Facultad de ciencias y Educación y, Facultad de Ingeniería. Para este desarrollo se crearán comités técnicos en cada facultad.




Estos acuerdos solo serán realidad en la medida que el movimiento se fortalezca en la veeduría y siga proponiendo un modelo de universidad cercano a las realidades de Bogotá 

Ninguna Desicion de nosotros sin nosotros 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: