30 de diciembre de 2012

La Navidad





ENVIANOS TU ARTICULO A reportajerebelde@gmail.com
ARTICULO HECHO POR: David Palacios
Con motivo de los frenesíes de alegría que aquejan a los católicos, a fiesteros, y demás alegrones que gustan de la época, quisiera hacer una reflexión acerca de la normatividad cristiana, que bajo juramento se grita no debe ser quebrantada, pero otro es el panorama. No quiero acá hacer alusión a la amargura, ni al odio, ni al puritanismo, ni al ascetismo, ni a la galantería, ni siquiera a enaltecer los valores católicos, sino que quiero llamar la sensatez, para que tan ostensible dama nos muestre alguna luz sobre el tema, no la arroje como bomba.

1.     1-  Amarás a dios sobre todas las cosas: ¿Tú lo amas? Y si lo amas, ¿no es el amor dependiente de todos los demás? Nunca podrás amar, si no amas a todos. Nos lo advertía Erich Fromm en su libro el arte de amar, si una persona dice solamente querer a otra, está errando contra una concepción humanista y profunda del amor. ¿Si los amas a todos, no deberías haberte dado cuenta de lo que aqueja al mundo? ¿Por qué Ciudad Bolívar parece ser más pobre cada año, o muestra un vasto mar de inmovilidad social y económica? No está mal amar, pero en nuestra sociedad el amor se ha convertido en necesidad. Cuestión que quizá sepamos es problemática.

2.    2-   No tomarás el nombre de dios en vano: ¿Qué es lo que haces cada 24 de Diciembre desde las 12 del día hasta las siete de la mañana del 25 en donde ya no hay recuerdos de nombre ni de lugar de origen? Se toma en nombre de dios, en nombre de Jesús y si se puede en nombre de la Virgen. Se compra a cargamentos en nombre de los mismos. Se despilfarra también. ¿Acaso Jesús decía que su cumpleaños debía ser para embrutecerse los cabellos? Acaso no te has dado cuenta de que todo lo que entiendes por navidad te lo han inculcado (véase radio, TV, PC). Es valioso decir que la biblia tienes resquicios revolucionarios.

3.     3-  Santificarás el día del señor: De eso no hace falta alegar, las fiestas en el mundo se celebran como dios manda, con garrafadas de licor y egoísmos por montón.
4.    

 4-   Honrarás a tu padre y a tu madre: Quizá con respecto a los padres y madres biológicos no hayan alegatos, porque ellos probablemente se integran hasta con alevosía a las verbenas. ¿Pero has pensado en la madre de todas las madres? ¿Quién da de comer a las madrigueras humanas? Quizá sea la madre tierra, sujeto revolucionario y paciente, que no se enorgullece de recibir basuras y plásticos en cantidades desenfrenadas que los humanos usan so pretexto de celebrar con los niños.


5.      5- No matarás: Te estás matando, te dejas matar, las corporaciones asesinan la vida y tu vida, el capitalismo está contento de poder introducirte en tus fauces sonrientes cuanto alimento modificado y podrido puedas engullir. Hay muchas maneras de matar, y una de ellas es el silencio, reza una buena canción, y cuando dejas que el Estado asesine a tu compañero sindicalista, matas. Cuando dejas que abusen de la mujer que está en la calle, matas. Cuando miras el maltrato de un toro enfurecido, matas. Matas cuando saludas la guerra, la enarbolas, cuando ensanchas tu pecho saludando a un protofascista militaroide que en el momento más pequeño podría matarte para defender unos cuantos.

6.        
6-No cometerás actos impuros: Es sencillo, el hombre está condicionado por una estructura productiva, cuanto más publicidad, más basura en la cabeza. Acabemos con este sistema y podrá reducirse la impureza, serán otros los derroteros del hombre. No habrá extrema alegría, pero tampoco los niños morirán de hambre a millonadas.

7.     7- No robarás: Deberías procurar no hacerlo con los compañeros que tienes al lado, porque probablemente están igual que tú, pero imposible no robar en donde la desigualdad te aqueja, te subyuga, te expolia, el jefe de la corporación en la que trabajas se rasca la barriga y quema mercancías mientras tú debes vivir con un mísero salario que no alcanza para dos tomates. Hazte con los bancos, no lo dudes, revuelca el lugar donde vives, porque parece estar muy quieto, como a la corona le gusta.

8.       8- No levantarás falsos testimonios ni mentiras: Eres cómplice, falsos testimonios hay todos los días, míralos en la TV, te dicen que la guerra es la paz y la paz es la guerra, que la educación privatizada es mejor que el propio carro volador, y que cada muerto lleva más al desarrollo y al progreso.
9.     
9-  9-No consentirás pensamientos ni deseos impuros: Díselo en la cara a cada adalid de falsedades que se presenta cada 4 años para darte una sarta de mentiras, ya que de impuros tienen hasta el nacimiento. Las corporaciones, multinacionales y el Estado se robustecen en una diáfana alianza para tenerte toda la vida trabajando y botando por la borda tus potencialidades ¿estás consintiendo con un deseo impuro de un pequeño número de ricos?

110-   No codiciarás los bienes ajenos: Arribismo es lo que nos sobra en cada paraje de esta tierra. ¿Te has puesto a pensar cuánta agua hubo que contaminar para producir el ultracarro de supermodelo que le diste a tu hijo por miedo a que tu vecino te supere?

¿Algo anda mal? Es seguro que sí, y no se resolverá en tu casa, ni con el voto, ni adorando una cruz. Deberás unirte con los de tu lado y tumbar todo lo inservible y asesino.
David Palacios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: