21 de octubre de 2014

Invitación Escuela de Medios Libres...De La Información a la Emancipación. Bogotá, Universidad Distrital

Porque la prensa debe ser una herramienta para la organización de la inconformidad social.

Esta inconformidad se apoyará en diferentes corrientes de opinión. La construcción de Comunicación Alternativa debe ser instrumento de participación, acción colectiva y social que tenga de base el movimiento popular y una unidad social, y de movilización por las reivindicaciones que la gente reclama. Se debe ir más allá de los debates monótonos del congreso y los espacios institucionales en general, requiere la fijación informativa de la vida cotidiana y la cercanía urbana-rural a la par, de la batalla de ideas y por la construcción y realce de nuestros sujetos sociales, con raíz nacional de Colombianía.

Porque la comunicación debe ser dinamizador de las luchas sociales y políticas

Se constituye como proyecto para deslegitimar el discurso dominante y disputa de la hegemonía hacia el pueblo Colombiano. Busca ser un medio que logre generar convocatoria hacia el estallido de un golpe de opinión, para ello se debe tener sentido y pertinencia al actuar en la coyuntura posicionando debates que tengan raíz en lo regional pero que se proyecten de un alcance nacional. Ello debe permitir el logro de evidenciar las contradicciones del sistema capitalista.

Por lo cual desde diversos medios de comunicación que trabajamos  en las universidades   queremos invitarlos e invitarlas a la primera sección de la “escuela de medios libres”  donde pretendemos retomar desde una perspectiva histórica la influencia de los medios de comunicación alternativos, contra informativos y populares en las perspectivas de transformación social en américa Latina, avanzando en perspectiva teórica y a la vez práctica en herramientas de confrontación ideológica a la consolidación de información al servicio del pueblo.


Lugar: Universidad Distrital, Macarena, Salón 311.
Hora: 4:00 pm Fecha: 22 de octubre del 2014


DE LA INFORMACIÓN A LA EMANCIPACIÓN