30 de junio de 2014

La marcha de Orgullo Gay se tomó las calles de Bogotá


Entre consignas, pancartas y múltiples expresiones artísticas se vivió la 18º marcha  por la ciudadanía plena LGBTI y el Orgullo Gay!, donde miles de personas salimos a las calles para demostrarle al pueblo colombiano, que este es un país diverso, donde lesbianas, gays, travestis, bisexuales, transgeneristas, intersexuales luchamos para que se nos reconozca en su totalidad como ciudadanos, con derecho al matrimonio, a la adopción, al trabajo digno, a realizarnos plenamente, pero sobre todo, a no ser discriminados por nuestra orientación sexual. La temática y consigna de este año fue “POR UNA CULTURA DE PAZ”.

Así mismo y con la intención de exigirle al gobierno nacional el reconocimiento no solo económico de la comunidad LGBTI, se cantaron algunas consignas alusivas a esto,“iguales en impuestos, iguales en derechos” o “amigo, mirón, únase al montón, su hija es lesbiana y su hijo maricón!”

"Esta marcha es una fiesta por la diversidad", dijo Marcela Sánchez, directora de Colombia Diversa, una de las organizaciones que encabezó el recorrido a lo largo de 30 cuadras hasta la Plaza de Bolívar, en pleno corazón de Bogotá.
Desde el pasado 20 de junio la comunidad LGBTI dispone de dos tipos de contratos legales para unirse pero ninguno se equipara con los derechos que otorga el matrimonio.
Precisamente la decisión del legislativo colombiano pareció estimular la participación en la marcha. "El debate por el matrimonio igualitario ha hecho que mucha gente sienta rabia, mire esto con mucha pasión y quiera salir a la calle a reivindicar sus derechos y salir del closet" estas fueron algunas de las reacciones de los manifestantes cuando se les pregunto por el aumento en la cantidad de personas marchantes.
Para ver el Álbum Fotográfico clic Aqui










2 comentarios:

  1. Es muy interesante e importante que se deje de lado la discriminación hacia nosotros los gay. me encuentro muy feliz con mi pareja
    y vivimos excelentemente y cada fin de semana vamos a Hotel Gay
    de Melgar donde la privacidad, la discreción y el respeto por tu identidad sexual es la mayor preocupación. Amo ser gay.

    ResponderEliminar
  2. Es muy interesante e importante que se deje de lado la discriminación hacia nosotros los gay. Yo estoy muy feliz con mi pareja
    y vivimos excelentemente y cada fin de semana vamos a Hoteles Gay Melgar
    de Melgar donde la privacidad, la discreción y el respeto por tu identidad sexual es la mayor preocupación. Amo ser gay.

    ResponderEliminar

También hemos publicado: