8 de agosto de 2015

ACCIÓN URGENTE Alerta. Comunidad de Bellacruz y organizaciones que la acompañan



ACCIÓN URGENTE

Alerta. Comunidad de Bellacruz y organizaciones que la acompañan exigen respeto de la Fuerza Pública. 

Policía filma arbitrariamente encuentro comunitario. 

En este momento mientras se desarrolla un seminario de tierras y territorio con representantes de diversas comunidades de la región del sur de Bolivar y Sur del cesar con el acompañamiento de organizaciones de derechos humanos, sociales nacionales y regionales estamos siendo intimidados por parte de la Fuerza Pública. No solo se trata de la presencia permanente e intimidatoria de la policía sino también se trata de irrespeto a nuestros espacios autónomos y constituye una violación de nuestros derechos a la reunión pacífica y asociación.

La Policía se hace presente en frente de nuestra zona humanitaria con numerosos efectivos que se movilizan en motocicletas sin placas que las identifique. La placa de la camioneta desde donde están filmando el encuentro es la 340257. 

Exigimos el retiro inmediato de la Fuerza Pública, su presencia vulnera permanentemente nuestros derechos. Exigimos la presencia permanente de delegados de la defensoría del pueblo del orden nacional para el acompañamiento y protección de la comunidad desplazada. Recordamos las medidas cautelares otorgadas por la Corte Constitucional que ordena a la Policía "abstenerse de cualquier acto de hostigamiento en contra de la población , y por el contrario, proteger la vida, integridad, debido proceso e intimidad de la población desplazada de la Hacienda Bellacruz"

Comisión de interlocución del Sur de Bolivar, centro y sur del Cesar



No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: