21 de agosto de 2015

COMUNICADO HINCHADA DE MILLONARIOS, SOBRE LA FOTO CON pachos santos.




Es realmente indignante y preocupante la foto que esta rodando por redes sociales en la que el ex vicepresidente de Álvaro Uribe Vélez aparece en la sede de una de las facciones de Comandos Azules, haciendo proselitismo político. Frente a lo cual es necesario aclarar y mencionar algunos hechos frente al tema:

+ La barra Comandos Azules Distrito Capital esta integrada por dos grandes grupos, conocidos como la izquierda y la derecha (por su ubicación dentro de la tribuna norte). En la foto solo aparece un pequeño grupo perteneciente a la facción de la derecha, liderada por “Moneda”. 

+ Francisco Santos durante las jornadas de protesta por el Paro Nacional en contra de la Reforma Educativa y la Ley 30, manifestó públicamente que se debía reprimir a los jóvenes estudiantes quienes pedían mejoras para la educación pública con electroshocks dados por la policía nacional. 

+ En la fotografía aparecen jóvenes estudiantes de universidades públicas los mismos que el señor Santos quisiera haber electrocutado por salir a las calles a solicitar una educación publica de calidad para todos los colombianos. 

+ La barra Comandos Azules Distrito Capital ha sido victima directa de los paramilitares del Magdalena Medio, grupo conocido por el señor Francisco Santos, en el “Lomazo” del 2001, en donde integrantes de la barra fueron amenazados de muerte y sometidos a tratos degradantes, algunos fueron peluqueados pues para los paramilitares los hombres debían tener el pelo corto y esto era un símbolo de rebeldía. En el mismo episodio las camisetas y banderas del Che Guevara, símbolo de la barra durante esos años, fueron quitadas por los paramilitares. 

+ Los Comandos pasaron de ser los vándalos, drogadictos y delincuentes (denominados así por los seguidores del centro democrático) a ser los ejes de la supuesta política de este señor. 

+ Dentro de sus propuestas de gobierno, Francisco Santos establece aumentar el pie de fuerza en la ciudad, es decir más policías en las calles bogotanas y todos sabemos lo que esto significa para los jóvenes, para los barristas, para quienes piensan diferente. Adicionalmente propone cosas como llenar de cámaras de seguridad a la ciudad y activar las “redes de cooperantes” en donde cualquier persona lo puede denunciar y la policía puede detener solo por el hecho de ser señalado. 

+ Francisco Santos ha propuesto eliminar la dosis personal en la ciudad, y manifestó hace poco tiempo que si alguna persona quiere “vivir con la dosis personal que se vaya.. “ No sabemos si este tema fue tocado en la reunión con la gente de la tribuna. 

+ Francisco Santos ha sido varias veces mencionado por los paramilitares que se acogieron a la (mal llamada) Ley de Justicia y Paz relacionándolo con el proceso de conformación del Bloque Capital de las Autodefensas Unidas de Colombia. (Mancuso, el Alemán y Jorge 40, lideres del paramilitarismo han hablado del tema).

+ Poco a poco han ido saliendo a la luz pública las atrocidades y violaciones sistemáticas a los derechos humanos que se cometieron durante la presidencia de Alvaro Uribe Vélez (desaparición de jóvenes, asesinatos de lideres barriales, falsos positivos) episodios durante los cuales Francisco Santos como vicepresidente de la republica fue parte y cabeza de estas estrategias de represión y criminalización.

+ Dentro de las acciones perpetradas por el paramilitarismo en las grandes urbes del país se estigmatizó a los colectivos juveniles, los cuales incluyeron a las barras populares. La “limpieza social” ha sido utilizada por los paramilitares como el mecanismo para buscar de manera equivocada mayor “seguridad” en diversas zonas, estas han incluido la desaparición y el asesinato de jóvenes barristas, señalando a las barras como objetivos militares por ser consumidores de sustancias psicoactivas, por generar tejido social alejado de las acciones paramilitares y por tener unas dinámicas diferentes al orden establecido por el proyecto paramilitar.

+ La barra del otro equipo bogotano recibió la misma invitación del señor Francisco Santos para presentar su proyecto político, quienes sin pensarlo dos veces declinaron la aceptación y se negaron a darle un espacio por lo que él y sus aliados políticos han representado para los jóvenes de este país. Desconocemos que le ofrecieron a la facción de Comandos que acepto la propuesta, sin embargo es sabido que estos partidos políticos tradicionales tienen formas antidemocráticas de llegarle a la gente, ofreciendo dineros, prebendas, falsas ideas de participación y de representación. 

Esta nota se hizo con el objetivo de no encasillar a toda la hinchada de Millonarios ni a todos lxs integrantes de Comandos Azules Distrito Capital quienes no están de acuerdo con lo sucedido. Pues la indignación colectiva generada a partir de la foto en cuestión, deja en manifiesto que de todos los candidatos a la alcaldía de Bogotá la gente de Millonarios POR EL QUE MENOS VOTARÍA SERIA POR ÉL, gracias a la foto se generó un malestar general en la hinchada embajadora que demuestra que no se apoyan candidatos pertenecientes a la ultra derecha.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: