1 de julio de 2013

¿Va empeorando Rock al Parque?

LA IMAGEN NO FUE MODIFICADA ESTÁ TAL CUAL EN LA PÁGINA WEB



Han pasado 19 años, 19 eventos de rock al parque en los cuales los jóvenes; no sólo de Bogotá; sino de diferentes partes del país han disfrutado de sus bandas favoritas y han tenido un espacio cultural y de convivencia.

Sin embargo el paso del tiempo ha hecho estragos con este festival, pues lejos de mejorar va de mal en peor. La corrupción, la rosca y el querer sacarle plata a este evento son  algunas de las causas de su decadencia, sin hablar de los policías quienes cada año aumentan y se sienten los reyes del evento. Pero entremos en detalle en algunos puntos.

MERCADO AL PARQUE
A pesar de ser un evento gratuito,  este año Rock al parque logró poner  trabas a la asistencia y lo hizo jugando con el hambre de los asistentes, adentro la comida era bastante cara, con la peculiaridad de que este año habían grandes compañías de comidas en las cuales estaban:

Creppes and wafles (un crepe= 11.000 pesos)
P.P.C Pollo, pizza y carne (Un pollo asado 19.000 pesos)

Perrisushi (Sushi en forma de perro caliente)
Red Bull
Jeno´s pizza
Presto
Dunkin donuts
Subway

Por otro lado la empresa de telefonía celular Virgin mobile llenó de publicidad el parque y además en los intermedios de cada banda transmitieron sus comerciales, los cuales cabe señalar que no tienen ningún sentido, se nota que al hacerlos nunca pensaron en el colombiano promedio y mucho menos en la juventud colombiana.

La plata de esta empresa de telefonia dio para que su logo apareciera con las imagenes de Rock al Parque solo basta entrar a la página de internet para verlo.

Si entre gustos no hay disgustos debemos decir, que si bien no se trata de prohibir que la gente pueda comerse un pollo de 20mil, si se deberían brindar otras opciones de alimentación un poco más accesibles y que si bien se necesitan recursos por parte de la publicidad esta debería no ser tan invasiva como la de Virgin mobile

LA ROSCA:
Los últimos años de rock al parque han estado permeados por este problema, si tocabas en 4cuartos tenías puntos, si algún familiar estaba en la organización más puntos, mejor dicho en últimas no importaba tu proyecto musical, pues lo verdaderamente importante era tu círculo de amigos y la capacidad de hacer contactos que cómo banda pudieras conseguir.

Nada más el año pasado se dio la más grande muestra de que las selecciones de artistas estaban viciadas, cuando después de un apagón de la votación electrónica los resultados cambiaron drásticamente dejando a las bandas que tenían más votaciones por fuera.

Este año por ejemplo sorprendió que ganara el concurso la banda Pescao vivo, no por ser una banda cristiana, o  por tener una idea musical más cercana al tropipop, sino porque el líder de la banda y la coordinadora de los eventos al parque son hermanos.

LOS TOMBOS (PERDÓN LA POLICÍA):
A medida que baja la calidad del evento sube la presencia de la policía, es más de seguir así el evento terminará siendo para los bachilleres que prestan servicio.

Año tras años los asistentes al evento han demostrado el buen comportamiento  en cuanto a convivencia respecta, por lo cual Rock Al Parque se ha convertido en una muestra de tolerancia, diversidad y respeto, sin embargo insisten en llenar el evento de policías que no garantizan nada y que al andar en grupos torean a la gente.

Al acercarte al evento  si pasas al lado de un grupo de policías debes someterte  al manoseo con el pretexto de que están haciendo un “pre filtro” luego debes pasar por las “requisas” en las cuales   uno debe quitarse hasta los zapatos para que un bachiller con ínfulas de general le revise a uno hasta la billetera.
Ya por la noche esos grupos de bachilleres respaldados por policías empiezan a buscarle problemas a las personas, las cuales no pueden responder, pues de hacerlo pueden pasar la noche en la UPJ, estas escenas que lamentablemente se repiten cada vez más, se convierten en un cuadro que retrata el abuso de poder que da un simple uniforme.

LOS ESCENARIOS:
La falta de respeto con los artistas que logran pasar de la tan dudosa selección es evidente, problemas técnicos y escenarios que se llenaban de polvo y agua, además mientras bandas clásicas de la escena colombiana o invitados internacionales tocaban en estas condiciones, el escenario plaza estaba vacío.
No cabe duda este fue el Rock al Parque con menor cantidad de asistentes en la historia, pero sin embargo marcará un hito como el Rock al Parque con mayor número de policías y establecimientos de comercio de comida cara.


  

2 comentarios:

  1. Quien es el encargado de organizar el evento ?

    ResponderEliminar
  2. Es algo que se ha dado de manera descarada; no sólo por lo que ya se ha mencionado sino por la forma en que argumentan lo que puede ser el rock en Colombia, afirmando que "no hay que encasillar al rock en un género musical", por favor, este es un argumento estúpido por no decir que mañoso; algo peor es muchas emisoras onliane y programas de tendencias musicales han tratado de aprovechar ese nicho de mercado alineándose haciendo las veces de medios de información de la "movida juvenil de Bogotá", y el resultado es que Rock al Parque se ha transformado en un evento mediocre. Estoy firmente convencido que el artículo refleja un inconformismo generalizado entre quienes alcanzamos ver verdadero rock allí y ahora vemos como vuelven mierda una evento que tuvó el propósito de generar un espacio de convivencia entre los y las jóvenes de la capital, el país y quienes vinieran de otros países a participar de tres días de rock al parque.

    ResponderEliminar

También hemos publicado: