29 de junio de 2013

PLANTÓN DE SOLIDARIDAD CON EL CATATUMBO TERMINA CON VARIOS HERIDOS


Chapola entregada durante el plantón

La actividad se desarrolló en las horas de la tarde del 27 de junio en la Universidad Nacional, comenzando aproximadamente a las 6:30 pm,  en donde los estudiantes se movilizaron con antorchas a la entrada que da hacia la Carrera 30.

Durante el mitin realizado por los estudiantes en solidaridad con los campesinos del Catatumbo se detuvo por un tiempo el tráfico, varios estudiantes hablaron y entregaron chapolas a los motociclistas, taxistas, carros particulares y buses expusieron las problemáticas que están atravesando los campesinos en el Catatumbo, además de denunciar los asesinatos de 4 campesinos  por las fuerzas militares y policiales.

Sin embargo la represión por parte del ESMAD no podía faltar, alrededor de las 7:30 p.m. cuando los estudiantes regresaban al campus, la fuerza policial arremetió lanzando gases y aturdidoras, lo que ocasionó la dispersión de los que confluyeron al mitin.


Esta acción violenta por parte del ESMAD dejo varios heridos puesto que los gases lacrimógenos fueron disparados directamente al cuerpo 

Mira las imagenes de la jornada en nuestra página en facebook



No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: