31 de enero de 2013

NUEVOS SISTEMAS DE SEGURIDAD EN COLEGIOS

SISTEMA DE RECONOCIMIENTO DACTILAR



La seguridad en los colegios es un tema poco conocido por la población, quienes creen que se utiliza para la sana convivencia de la comunidad académica. Bajo esta mascara de la buena convivencia y demás se oculta otras situaciones que afectan la privacidad de los estudiantes y profesores, así como también es utilizado para que sea de fácil acceso a la militarización en las instituciones educativas.

Un ejemplo exacto de esta situación actual en la mayoría de los colegios distritales y privados, lo posee el colegio IED Colegio Almirante Padilla, el cual durante el año 2012 bajo las directivas, se inició la implementación de cámaras en salones, baños y en el patio, dejando así la leve inconformidad en profesores y estudiantes.

Ahora bien los estudiantes se llevaron una sorpresa al entrar el 23 de enero al colegio con la nueva implementación de Detectores de Huellas Dactilares. Consternados se preguntan el por qué fue intransigente el rector al tomar la decisión sin aviso y opinión de toda la comunidad estudiantil y docente.

Por el momento la comunidad académica continúa con sus jornadas educativas, pero aun manteniendo la indignación y la desmeritación hacía los implementos que son utilizados solamente para el control de estudiantes y docentes.

Los estudiantes del IED Colegio Almirante Padilla hacen el respectivo llamamiento para que esto se dé a conocer para poner un alto al control y al acceso de la militarización con estos implementos que afectan y alteran la verdadera convivencia que se puede llevar en las instituciones educativas.
SISTEMA DE RECONOCIMIENTO DACTILAR


No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: