31 de enero de 2013

TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DECLARAN ASAMBLEA PERMANENTE


TRABAJADORES VOTANDO A FAVOR  DE ENTRAR EN ASAMBLEA PERMANENTE


El viernes  25  de enero,  los trabajadores agrupados en el comité pro mejora salarial organizaron un mitin en la Biblioteca Central Camilo Torres pidiendo la salida de la señora Luz Janeth Espinoza a quien acusan de maltratar al personal que trabaja con ella, además de tomar represalias con los trabajadores que se unieron a la jornada de protesta el semestre pasado.

Fue en este evento donde nos comunicaron que tras el incumplimiento de los acuerdos  por parte de la universidad y el CSU y ante la negativa de los ministerios de Trabajo, Hacienda y de Educación de mejorar la situación de los trabajadores. Decidieron entrar en asamblea permanente desde el 20 de febrero.
 
La lucha que el comité pro mejora salarial ha llevado  por mejores salarios,  tomó un giro drástico el semestre pasado, cuando utilizaron como forma de presión el bloqueo de edificios y que gracias a la persistencia de los trabajadores logró crear una mesa de negociación que culminó con la creación de una propuesta para ser llevada por la Universidad Nacional al Ministerio de Hacienda.

Dicha propuesta fue desestimada por el CSU y el Rector Ignacio Mantilla quien se limitó a llevarla a las estancias pertinentes aclarando que no la apoyaba en ningún sentido, además de esto la ministra María Fernanda  Campo al conocer la propuesta la calificó como irracional y le recomendó a la universidad reducir  su nómina para evitar dichos gastos.

Los trabajadores al ver que la universidad no apoyó sus demandas, decidieron  tras una asamblea en el auditorio León de Greiff  declarase en asamblea permanente desde el miércoles 20 de febrero en asamblea permanente para emprender de nuevo la lucha por un salario digno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: