30 de enero de 2013

RELATO SOBRE UN ABUSO POLICIAL


 
 
El siguiente es un relato de una mujer victima de los abusos policiales desde El Rebelde decidimos dejar intacta la redacción corrigiendo sólo algunas palabras para no alterar el relato.


Eran aproximadamente las nueve de la noche, yo tengo una tienda donde vendo dulces, mercado licor cigarrillos, papeleria y ese dia llego una camioneta de la policia se estacionó frente a mi tienda y me pidieron un pack de cervezas en lata, yo se las di como si nada, a pesar de que iban uniformados y no debian tomar, pues estaban de servicio no les dije nada, se las alcance, pero no me pagaron se salieron normales como si nada, y no me pagaron.
 
 En frente de mi tiendita estaban mis sobrinos de 14 y 15 años y yo salí a pedirles el dinero, y los policias no me decian nada sólo se reian mientras caminaban a la camioneta, cuando cogí a uno de los policias por el hombro y le dije que me pagaran las cervezas, se volteo y me metió una cachetada y casi me tumba, mis sobrinos se pararon al ver eso , y les dijeron que no fueran abusivos que no me pegaran que yo ya tengo 50 años y que soy mujer, y de repente llegaron dos policias en moto preguntando que pasaba y yo les estaba contando cuando los policias que se me robaron las cervezas me dijeron callese vieja puta, y me empujaron mis sobrinos se les fueron encima a los policias diciendoles que me respetaran que yo era una mujer de edad y que si se iban a robar las cervezas, pero los policias empezarno a decir que nosotros eramos ladrones, a pesar de que en el barrio todos me conocen y saben que yo solo tengo mi tiendita y de ella vivo.
 
 Ahi empezo el video que grabo una cuñada mia, donde se ve como golpean mujeres como si nada, dandole bolillo a uno y golpeando a mis sobrinos que son menores de edad. mis vecinos que me conocen y saben que yo por mi edad no puedo agitarme se metieron y le dijeron a los policias que respetaran que yo era mayor de edad que dejaran de ser tan alzados, ahi empezaron a hablar por los radios de los policias y llego otra moto y empezarona golpear a mis sobirnos menores de edad que me estban defendiendo asi como a mis vecinos, como se ve en el video que grabo mi cuñada.

Despues de lo que quedo grabado se ubicaron dos policias a cada lado de las ventanas, no conforme con la paliza que nos habian dado, nos siguieron golpeando y no dejaron que siguieran grabando, hasta que sufri un desmayo... y me tiraron en la mitad de la calle y cuando me vieron tirada en el suelo casi desmayada se totearon a reir decian , estos no aguantan nada y se fueron y no me pagaron la mercancia que se me llevaron que es para mantener a mi familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: