1 de mayo de 2013

EL ACCIONAR DEL ESMAD Y LAS MENTIRAS DE CARACOL


POBRES HIJUEPUTAS!!
Exclamé cuando vi cómo en  las noticias de Caracol desdibujaban lo sucedido en el centro de Bogotá durante el Primero de Mayo, mostrando imágenes editadas, cambiando los hechos, culpando de todos a los jóvenes asistentes, pero sobretodo legitimando el accionar criminal del ESMAD.

El siguiente artículo pretende poner en entredicho lo publicado por Caracol en las noticias de las 7pm, es redactado por una persona que vivió los hechos y que no tiene mayor interés que mostrar la verdad de lo sucedido.VER EL VIDEO DE CARACOL

9AM Y YA CON DETENIDOS

El equipo de El Rebelde se dirigió a las 9am al Parque Nacional, al llegar se encontró con que ya había un camión lleno y que un grupo de punkeros estaba siendo rodeado por efectivos del ESMAD, cabe resaltar que no hubo ningún disturbio antes, es decir el ESMAD estaba meando fuera del tiesto, simplemente estaba deteniendo a las personas que según ellos podrían ser culpables.

En pocas palabras en Colombia se captura a las personas antes de que cometan un delito y esto lo avala Édgar Ardila Subsecretario de convivencia de Bogotá quien sin estar en el lugar ni conocer las pruebas culpó a los detenidos de tener ”materiales para disturbios”

El Rebelde constató,  incluso grabó todo el procedimiento  de detención, en dicho video quedo demostrado que ninguno de los detenidos portaba ningún material explosivo.  Lo que Caracol muestra como material explosivo y botellas incendiarias no son más que pin pones y un tarrito vacío de azul de metileno  que un policía tenía en su mano y que en ningún momento pudo probar que lo tuviera alguno de los detenidos.

LAS MENTIRAS DE CARACOL
1-CARACOL empieza mostrando la detonación de varios explosivos  en la plaza de Bolívar, sólo que olvida mencionar que dichas explosiones son producto de las aturdidoras lanzadas por el ESMAD  (en el video se ve como la gente se dispersa ante dichas explosiones)

2- CARACOL manipula la información valiéndose de la edición del video, pues luego de los enfrentamientos con la policía; los cuales ocurrieron pasado el mediodía;  muestra las detenciones de las personas lo cual sucedió a las 10am. Es decir muestra que las detenciones son producto del accionar antidisturbios del ESMAD y no de un exceso de la fuerza por parte de los mismos.

¿Y QUE PRUEBAS TENEMOS NOSOTROS?
Las grabaciones no mienten, las requisas mostraron que los detenidos no tenían objetos peligrosos en sus maletas, por lo cual cae la mentira de CARACOL que dice que portaban explosivos.
Como se puede ver en el video la plaza de Bolívar estaba húmeda,  pues minutos antes había llovido, al mostrar el video de las detenciones el piso está seco y la grabación muestra los edificios cercanos al Parque Nacional, es decir ningún detenido fue capturado en la plaza de bolívar, muestra de ellos son las fotos que muestran que el ESMAD disperso pero no capturó a nadie por lo ocurrido en la plaza.

¿Qué le faltó mostrar a CARACOL?
-No mostró lo más importante las exigencias de los trabajadores, sus demandas y sus luchas, simplemente dijo que en su marcha hubo disturbios.
-Los abusos del ESMAD, no mostró a las personas afectadas por los gases lacrimógenos que en su mayoría no estaban en la manifestación.
-La forma milimétrica, casi perfecta en la que se movió el ESMAD en la calle 19 justo antes de que empezarán los disturbios, cómo si supieran lo que iba a pasar ¿Será que lo sabían?
 -Pudo mostrar cómo el ESMAD accionaba sus marcadoras, las cuales al disparar esferas a alta velocidad pueden quitar un ojo a una distancia de 2oo metros.
-Las provocaciones del  ESMAD a los manifestantes, los piropos a las mujeres, los insultos con gestos y palabras a los manifestantes.
- La forma en cómo los medios de comunicación alternativos fuimos fotografiados y hostigados  para que dejáramos de cubrir los abusos que cometían.  

Por último dejamos algunas de las imágenes que muestran el accionar desmedido del ESMAD si quiere ver más puede verlas en:
1ro de mayo mucho más que disturbios

El accionar del ESMAD



MARCADORAS UN DISPARO A 200 METRO PODRÍA QUITAR UN OJO



ESTE ELEMENTO DEL ESMAD TOMABA FOTOS A LOS REPORTEROS QUE CUBRIAMOS LAS DETENCIONES

AUNQUE SU SONRISA TE CONFUNDA, ESTE POLICÍA TE GRABA MIENTRAS CUBRES

LUEGO DE SER GOLPEADO ESTE JOVEN FUE ENVIADO A LA UPJ

UNO DE LAS MULTIPLES ESQUIRLAS DE LAS ATURDIDORAS DEL ESMAD

ESMAD SALIENDO DE LA PLAZA COMO SE PUEDE VER NO  ARRESTAN A NADIE




No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: