4 de mayo de 2013

POR EL CAMINO DE UNA UPTC PRIVADA




El  1° de mayo , mientras se conmemoraban las luchas de los trabajadores y la universidad estaba solita, las directivas de la universidad emitieron un “comunicado” que atenta contra el carácter crítico y público de la UPTC, la cuestión no es más que en este “comunicado” hacen saber a la comunidad que a partir del próximo lunes 6 de 2013  los estudiantes deben hacer proceso de legalización para el cambio del carné por una “tarjeta  inteligente” pero … y ¿cuál es el objetivo de la administración con eso ?
·         “carnet inteligente”  lo que emite el edificio blanco no es claro pues al parecer, básicamente cumple  las mismas funciones que el anterior , ahora nos preguntamos ¿por qué carnet con chip?
·         ¿Por qué gastar en esto y no mejorar las condiciones de los servicios y derechos que tenemos tales como la biblioteca  y restaurante? nosotros decimos “tarjeta inteligente” para el mismo almuerzo mediocre que hasta reparte bacterias masivamente, y biblioteca que debe y tiene que ser publica para que todo el mundo tenga acceso , recordemos que la universidad no es una burbuja y cosas tan sencillas como el sacar un libro se hace tedioso para cualquier persona ajena a la universidad .
·         ¿mejorar la seguridad? acaso qué función cumplen los celadores y las cámaras de la universidad (que para nadie es un secreto que existen). por que poner torniquetes y hablan, que para el acceso tenga que ser con huella dactilar.
·         Por otro lado toca el bolsillo de todos, el cambio de nuestro carnet ahora es de $5000, con el nuevo sistema seria de 29.500, ahora pensemos de ¿Cuanto será la tajada de los administrativos, de los recursos destinados para este fin?
·         si esto es en el presente que nos deparará el futuro “la incursión de la reforma a la ley 30, un cambio al estatuto estudiantil, una universidad con ánimo de lucro, la militarización de nuestra universidad y de nuestra vida”.

¿Y sumerce que piensa frente a esta problemática?