18 de mayo de 2014

DECLARACIÓN POLÍTICA ASAMBLEA GENERAL UNIVERSIDAD DISTRITAL. VIERNES 16 DE MAYO DE 2014.



Los y las estudiantes, trabajadores y docentes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en la asamblea general desarrollada el día viernes 16 de Mayo manifestamos lo siguiente:
 1. Rechazo unánime al acuerdo 001 de 2014, aprobado por el Consejo Superior Universitario porque al suspender los acuerdos 008 y 009 de 2013 no resuelve el pliego de exigencias mínimas radicado ante el presidente del CSU, Alcalde Mayor de Bogotá el pasado 05 de Mayo, en el que exigimos la derogatoria de dichos acuerdos, garantías reales para la construcción de un mecanismo de trasformación estructural de la universidad democrático y participativo, y garantías para la culminación adecuada del semestre en curso.
Exigimos que los representantes de estudiantes y profesores ante el CSU defiendan el verdadero sentir de la comunidad universitaria, además llamamos a la coherencia por parte del Alcalde Gustavo Petro tras la interlocución con el Movimiento Multiestamentario. Por tal razón ratificamos la continuidad del PARO INDEFINIDO ESTUDIANTIL UNIVERSITARIO y la ASAMBLEA PERMANENTE DE DOCENTES de las facultades de INGENIERÍA, ASAB Y CIENCIAS Y EDUCACIÓN.
 A su vez nos oponemos a los últimos comunicados del consejo académico y algunos miembros de la comunidad universitaria quienes intentan deslegitimar el proceso de movilización y construcción que se ha llevado acabo al interior de la universidad, desconociendo el desarrollo y alcance del mismo.
2. Exigimos la creación de una mesa de interlocución con el CSU que sea integrada por la misma proporción de estudiantes, profesores y trabajadores, que ingresaron la pasada mesa de diálogo con el Alcalde Mayor de Bogotá, la cual se compone por tres voceros estudiantiles de cada facultad, los cuales serán ratificados o modificados en las asambleas generales de cada facultad, adicional habrá un vocero de postgrados.
3. Frente a la realización de las pre-cumbres por facultad y la cumbre universitaria la asamblea decidió:
 Las pre-cumbres se realizaran entre el lunes 19 y el miércoles 21 de mayo, teniendo como insumo el documento metodológico elaborado por la comisión académica, él cual se debatirá, nutrirá y ejecutará en cada una de las facultades en los tiempos establecidos. La comisión académica se reunirá el lunes 19 de mayo a las 8:00 a.m. en la Facultad de Ciencias y Educación para concretar la propuesta final de insumos para la Pre-cumbre.
 Se hace el llamado a participar a los docentes, administrativos y trabajadores en las pre-cumbres que se desarrollaran en cada una de las facultades.
 4. El día lunes 26 de mayo se realizará una asamblea general de la universidad en la Facultad de Artes ASAB a las 02:00 pm para evaluar los resultados de las pre-cumbres, su continuidad y/o la realización de la Cumbre Universitaria. A su vez en dicho espacio se definirá la agenda de movilización de la Universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: