“Cuando los que luchan contra la injusticia están vencidos
No por eso la injusticia tiene Razón
Y de los espectadores esperamos que al menos
Se sientan avergonzados.” (Bertolt Brecht)
“Joven capitalino rapa tu cabeza, amarra bien tus botas y alístate para patear cráneos. ¡Bienvenido a La Familia!”. Así invita el sitio web del grupo Comando Radical Nacionalista a vincularse a una causa que tiene como método de expresión, y razón de ser, la violencia y el odio contra expresiones políticas, minorías y hábitos culturales.


"Históricamente el fenómeno ha polarizado a quienes lo ven como subversivo, de mal gusto y antiestético con los que lo perciben y reconocen cómo un acto que refleja libertad, diversidad y cultura. El graffiti es revolucionario y rebelde. El graffiti es sinónimo de rebeldía, es una manifestación gráfica espontánea, creativa y rápida cuyo mensaje por lo general busca impactar. La magia del graffiti es que quien lo escribe está más interesado en enviar un mensaje que en dar a conocer su identidad"* o hacerse auto publicidad, es muy triste que los jóvenes de la ciudad acudan a este arte para reproducir mensajes, y no de memoria o reflexión, si no de odio y violencia cómo el que dice “Fascismo totalitario YA” o “Fuera UP Colombia Libre” es claro que el mensaje de estos sujetos, ChibchoNazis dirían algunos, lo último que buscan es la paz en Colombia, para ellos ese adjetivo y verbo, no existe, lo único que quieren lograr es generar terror e incertidumbre como el Movimiento Nazi de los 30’s o dictaduras Latinoamericanas de los 70’s (Chile).
Ayer mismo cuando se supo del acto de odio hecho en el lugar, jóvenes y personas en general se sumaron con la intención de arreglar algo de lo que se había dañado y no dejar cumplir el cometido estúpido de reproducir mensajes de odio, si no mas bien reproducir mensajes de libertad y un acto de solidaridad realizado por algunos ciudadanos conscientes de que este tipo de mensajes no se podía dejar pasar. Así mismo para hoy domingo se citaron a las 9am en el sito del mural un montón de jóvenes llenos de esperanza, un poco más organizado de lo que se hizo en la pasada noche, a re pintar mensajes de esperanza, para que nuestra voz nunca se olvide y se tenga en cuenta que la mayoría queremos un paz para una vida digna.
En Colombia estamos cansados ya de tanta violencia y más cuando es por razones cómo las de creer en la “unión de la raza” en la “xenofobia” generalizada y la discriminación sin razón, durante esta semana Colombia se enteró del Asesinato de uno de sus líderes y fundador Alfredo Debía, el que además tenía nexos con “Los Rastrojos” grupo paramilitar que ha causado un dolor profundo en muchas de las regiones del país y en muchas almas de pobladores, aquí hay que empezar a pensarnos una sociedad en paz y educar para fortalecerla.

¡NO PASARAN!
_________________________________________________________________________________
* Tomado de: EL BLOG – LÍDERES X BOGOTÁ
_________________________________________________________________________________
* Tomado de: EL BLOG – LÍDERES X BOGOTÁ
No hay comentarios:
Publicar un comentario