4 de noviembre de 2011

COMUNICADO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA


 
 
La Asamblea de Profesores de la Universidad Nacional de Colombia, SedeBogotá,  convocada ampliamente mediantecorreo masivo de la Representación Profesoral, se reunió hoy, jueves3 de noviembre de 2011, en el auditorio del Departamento de Farmacia, y despuésde analizar el desarrollo del actual movimiento estudiantil y la situacióninterna de la Sede,acordó:
 
1. Apoyar almovimiento estudiantil en su propuesta de retiro del proyecto de ley y convocaral profesorado a declararse en Asamblea Permanente.
 
2. Ratificarnuestro rechazo al proyecto de Ley sobre la educación superior, presentado porel Ministerio de Educación.
 
3. Exigir delConsejo Académico, del Consejo de Sede y Consejos de Facultad, unpronunciamiento de sus consideraciones sobre el proyecto de Ley y solicitarlesque no presionen al movimiento estudiantil con la cancelación del semestreacadémico.
 
4. Dado locrítico de la presente coyuntura, exigir del Consejo Académico que no avance enla reglamentación de aspectos laborales, como los contemplados en el proyectode Acuerdo sobre “el diligenciamiento de del programa de trabajo académico”, sise tiene en cuenta que el profesorado no ha conocido ni discutido esapropuesta, que aumenta la carga docente del profesorado y debilita funcionesmisionales como la investigación y la extensión. 
 
5. Propiciar lacreación de una Comisión de Comunicaciones que tenga por tarea inmediata larealización de una amplia rueda de prensa en que se discuta con los medios decomunicación aspectos del derecho a la educación, la autonomía, la calidad, elfinanciamiento, la inspección y vigilancia, la cobertura, y por qué es lesivoel proyecto de reforma. Esa misma Comisión contemplará la probabilidad de unpronunciamiento profesoral a través de los principales medios de comunicación.
 
6. Avanzar en lainclusión de los padres de familia en la discusión de la reforma.
 
7. Convocar apróxima asamblea profesoral el miércoles 9 de noviembre en el paraninfo deIngeniería.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: