27 de noviembre de 2011

LOS Y LAS TRABAJADORAS DEL BANCO POPULAR VAN A HUELGA

Compañeros: Pasados 52 días de presentado el pliego de peticiones de los trabajadores del banco popular y agotadas las etapas legales para dirimir el conflicto, no se llegó a ningún acuerdo por la intransigencia patronal. Los trabajadores de esta casa de usura decidieron votar la HUELGA (85% de 2.490) como instrumento de presión para firmar una nueva Convención Colectiva que favorezca a 3.200 familias. 

En reunión extraordinaria de Junta Directiva Nacional de la UNEB el pasado viernes 25 de noviembre del año en curso, se definió por unanimidad la HORA CERO el lunes 5 de diciembre de 2011 a las 4.00 p.m.. 

Es indispensable y necesario que este conflicto laboral también político por sus contradicciones antagónicas entre el capital financiero y el trabajo, sea conocido a nivel nacional e internacional, así mismo pedimos la solidaridad de todo el movimiento sindical y social para que se respeten los derechos de asociación y no se reprima a ningún trabajador que participe en este proceso de cese de actividades. 

Enviar comunicaciones a la presidencia del banco a José Hernán Gómez Rincón (Calle 17 # 7/43 piso Cuarto Bogotá D.C.-Colombia), al Ministerio de la Protección Social y a la OIT.

El equipo negociador del sindicato por decisión de Junta Directiva Nacional, estará dispuesto a reunirse con la patronal al momento que lo solicite, pero que presente propuestas serias para discutir y en lo posible llegar al acuerdo final.

A Nuestra Federación Sindical Mundial FSM, agradecimientos por estar permanentemente informando el estado de esta negociación de pliego de peticiones.

Fraternal Saludo de Clase

Segundo Ernesto Mora Mateus
Secretario General UNEB
Miembro Equipo Negociador
Equipo Colombia-FSM, Relaciones Internacionales