9 de noviembre de 2011

Ni tontos ni ciegos: La verdadera intención de Juan Manuel Santos.



Noviembre 9 de 2011.

A veces pecamos por inocentes. Y eso ocurre por querer estar informados únicamente por televisión, y peor aún, por RCN y Caracol.

Sencillo y rápido. En los días de hoy y mañana, se llevarán a cabo diversas reuniones de la comisión de empalme del TLC entre Estados Unidos y Colombia. Al menos seis congresistas Republicanos y Demócratas, sostendrán reuniones con el presidente Juan Manuel Santos, el ministro de Comercio, Sergio Díaz Granados, el director de Planeación Nacional y demás funcionarios que participarán en el proceso de implementación que puede tardar más de 8 meses.

Oh sorpresa!!!. La comisión de empalme mañana se va a encontrar con un paro a gran escala en Colombia. Por un lado, con el Paro Nacional Estudiantil; ellos se enterarán que en Colombia no estamos de acuerdo con la implementación del proyecto de ley 112/11 el cual reglamenta la aplicación de diversos artículos que trae el TLC.

Quieren mas?. Bueno, la Unión Sindical Obrera -USO- ha manifestado la desición de continuar con el paro en las instalaciones de ECOPETROL en Barrancabermeja, Cartagena y Campo Toldado (Tolima) para el día 10 de Noviembre, en solidaridad con el Paro Nacional Estudiantil y en la defensa de múltiples inconvenientes presentados con la contratación de trabajadores, problemas en Campo Rubiales y demás.

Y Santos dio el brazo a torcer tan fácil???....Ni de riesgos!!!. Simplemente está contemplando el panorama para el día de mañana -10 de Nov-. FECODE anunció su apoyo al paro nacional, enviando una invitación a sus 330 mil maestros agremiados para participar en la marcha estudiantil que buscará tomarse de forma pacífica las capitales de los departamentos.

Sumemos: Cerca de 550 mil estudiantes universitaros en paro, más los cerca de 330 mil maestros de FECODE, cerca de 3000 trabajadores sindicalizados de la USO, más la población de las principales capitales del país, son motivo más que suficiente para hacer sentar a un Presidente de la República y tratar de arreglar un poco la situación social del país, con el sector más inexperto en términos de lucha popular. ¿Existe una seria preocupación en Juan Manuel Santos, por el levantamiento del pueblo colombiano frente a las políticas antisociales propuestas por años y años de pésimos gobiernos? Indudablemente que si.

Hoy más que nunca elevamos nuestra voz a lo más alto del cielo. No cederemos frente a la manipulación!!! Retiro definitivo del Proyecto de Ley 112/11 del Congreso de la República, sin condicionamientos.

TODOS A LA GRAN MOVILIZACIÓN ESTUDIANTIL

Andrés Barrera

EST UIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: