27 de marzo de 2013

Hugo Chávez es homenajeado en duelo Argentina-Venezuela por las Eliminatorias Brasil 2014



Los jugadores de Venezuela y Argentina hicieron este viernes un minuto de silencio en homenaje al líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, antes de que comenzara el encuentro por las Eliminatorias del Mundial Brasil 2014.

 Los 22 jugadores guardaron un minuto de silencio en homenaje a Chávez luego de cantar los himnos de los dos países. Esta ceremonia fue “autorizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) luego de que se lo pidiera la organización de fútbol venezolana”.

Así recordaron al líder bolivariano luego de que fuera homenajeado estas últimas semanas por millones de venezolanos, lo que fue replicado en el exterior mediante muestras de afecto y apoyo al pueblo del país.

En su momento, también intelectuales y artistas del mundo lamentaron la partida física del líder Hugo Chávez, y destacaron que su legado aún sigue vigente.

El intelectual argentino Atilio Borón escribió: ”Uno no puede dejar de maldecir el infortunio que priva a Nuestra América de uno de los pocos “imprescindibles”, al decir de Bertolt Brecht, en la inconclusa lucha por nuestra segunda y definitiva independencia”.

En ese mismo sentido se pronunció el intelectual argentino, Horacio González, al afirmar: “Golpea ahora con un repentino estrépito saber que no volveremos a escuchar esas frases (…) donde se lo podía escuchar citando a Gramsci con un candor de estudiante y luego percibir que sin abandonar las napas profundas del habla popular caribeña, dejaba saber que hacía flotar sobre la contemporaneidad venezolana la antigua palabra socialismo”.

Fuente: http://m.telesurtv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: