10 de abril de 2013

Disturbios en Universidad Pedagogica Nacional




En el día de hoy en la Universidad Pedagógica Nacional se presentaron fuertes disturbios realizados por el Movimiento Jaime Bateman Cañon y diversos estudiantes los cuales denunciaban el oportunismo y las contradicciones del gobierno frente al tema de construcción de la paz, a la vez de reivindicar los derechos a la protesta, a la participación política y por una paz con una educación digna y de calidad.



Los enfrentamientos comenzaron aproximadamente a la 1:00 de la tarde dando por terminado a las 4:00 de la tarde. Las directivas de la UPN ordenaron el desalojo total. Por otra parte la represión y la brutalidad policial hicieron su aparición arrestando arbitrariamente a 5 estudiantes que no se encontraban en la manifestación, sino que estaban observando a las afueras. Igualmente en la parte de la Calle 73, tanquetas de la policía dañaron las puertas del plantel. 

El grupo MJBC aclara perfectamente su desacuerdo y rechazo por ese ideal de paz que maneja el gobierno, el cual no hace participe al pueblo y solamente “aporta” locomotoras de minería, bombardeos, asesinatos, desapariciones y miseria. Asimismo apoya los diálogos de paz en la Habana, Cuba pero refleja su inconformidad por la falta de participación del pueblo colombiano en estas. 

Finalmente es necesario hacer la debida reflexión sobre este tema que actualmente ha marcado mucho el andar de las organizaciones, sindicatos, movimientos y en su totalidad el pueblo, la construcción de la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: