27 de abril de 2013

Reportero Rebelde Sobre La Entrada De La Policía A La UCM (España)

Artículo Enviado Por Un Reportero Rebelde Sobre La Entrada De La Policía A La Ucm (España)


¿Tienes alguna noticia que quieras comunicar? Envíanos tus artículos al correo reportajerebelde@gmail.com y nosotr@s los publicaremos.


No es un hecho nuevo que como formas de lucha en el estado español, la organización y coordinación en red se palpa desde frentes como la educación hasta como en los desahucios de criminales de los bancos, a través de las mareas en defensa de los servicios públicos. (ver http://madrilonia.org/2013/01/son-las-mareas-un-nuevo-sindicalismo/)

El día 25 de abril se presentaba como día de lucha en la Marea Verde (en defensa de la educación pública) que descentralizaba la labor en la convocatoria “Ocupatucentro”, con seguimiento exitoso en toda la geografía, destacable la lucha universitaria en Sevilla, por ejemplo.

Pero especial atención merecen los hechos ocurridos en Madrid, en concreto en la Universidad Complutense (UCM), donde el rector Carrillo (hijo del difunto Santiago Carillo, dirigente del Partido Comunista y uno de los traidores al clamor popular rupturista que supuso la muerte del dictador Franco) dio la autorización, y no es la primera vez, para que entrara la UIP (policía antidisturbios)a la sede de Somosagüas a reprimir el legítimo derecho a huelga cargando y deteniendo no solo dentro del campus, sino también dentro de las facultades.

A esto se suma el montaje policial de la noche anterior, también en la UCM, en la que a estudiantes que pegaban propaganda dentro del campus, a su paso por la sucursal bancaria (sí, dentro de la Universidad) del Banco Santander se les detuvo y ahora se dice que portaban material explosivo.

Como comunica la Asamblea de Somosagüas (UCM) “la actitud de la Universidad Complutense es si cabe tan despreciable como la de la Delegación de Gobierno, pues en vez de ponerse del lado de los estudiantes y defender la autonomía democrática de la Universidad, ha decido respaldar por vía de su Vicerrector de organización la criminal actuación policial que de momento se ha saldado en 11 estudiantes detenidos” (ver http://tomalafacultad.net/2013/04/25/ante-la-represion-en-el-campus-de-somosaguas-de-la-ucm/ )

Queda demostrado que en la defensa de lo público y en la construcción de la autonomía democrática universitaria, las cúpulas gestoras atienden a una línea diferente a la de estudiantes y trabajadores, hecho del cual también es testigo la huelga de trabajadoras de la limpieza en la misma sede de Somosagüas.

Solidaridad con lxs que luchan

En la autonomía universitaria y verdadera construcción de Comunidad Universitaria, ¡obrerxs y estudiantes, unidos y pa’ lante! 


¿Tienes alguna noticia que quieras comunicar? Envíanos tus artículos al correo reportajerebelde@gmail.com y nosotr@s los publicaremos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: