14 de abril de 2013

JORNADA DE PROTESTA EN CÁRCEL DE COMBITA

Carcel COMBITA- Boyaca
  Los internos de los patios 8 y 5 de la penitenciaria del BARNE (Mediana seguridad) nos permitimos comunicar a la opinion publica nacional e internacional, organizaciones sociales, medios de comunicacion, organizaciones defensoras de derechos humanos; que en apoyo y solidaridad con todas las personas privadas de libertad en Colombia y la marcha por la paz que se realiza mañana.
 
Nos declaramos en HUELGA DE HAMBRE durante el dia 09 de abril de 2013, a razon de:
 
1- Apoyo a los dialogos de paz que se realizan en la Habana-Cuba, ya que la mayoria de las personas privadas de libertad estan a razon del conflicto armado que vive el pais, por lo cual solicitamos a la mesa de dialogo tomar medidas que resuelvan la problematica carcelaria en el pais.
 
2- Que se declare la EMERGENCIA CARCELARIA y mediante ella se dicten medidas que den solucion inmediata a los graves problemas que aquejan a toda la poblacion carcelaria como: 

HACINAMIENTO, SALUD, ALIMENTACION, COMUNICACIONES,ACERCAMIENTO FAMILIAR Y PROCESAL,TRAMITOLOGIA JURIDICA, REINSERCION SOCIAL, ETC.
 
Que se de una rebaja de pena del 20% de la pena a todas las personas privadas de libertad, ya que es la conocedora de toda la problematica carcelaria y aportaran en la busqueda de las verdaderas soluciones. 
 
3- Que se reforme la ley 65 de 1993 (codigo penitenciario y carcelario) con la participacion de la poblacion privada de libertad, ya que es la conocedora de toda la problematica carcelaria y aportarian en la busqueda de las verdaderas soluciones.
 
Agradecemos la colaboracion y participacion.
 
Cordialmente,
 
                                       INTERNOS PATIOS 8 Y 5 
                                            COMBITA-BOYACA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: