10 de abril de 2013

EL LEÓN DE GREIFF EN TOMA





Debido a los grandes problemas que aquejan a la Universidad Nacional, un grupo de encapuchados decidió tomarse el edificio León de Greiff en el cual se encuentran el auditorio, una cafetería privada y una taquilla de TUBOLETA empresa privada que administra dicho escenario cultural.

Dicho acto pretende develar los problemas por los que pasa la universidad, además de exigirles a las directivas su pronunciación frente a estos hechos; específicamente frente al proyecto de ampliación del CAN en el cual la universidad perderá varios edificios.

Entre las propuestas que hace el grupo que tomó el León están la creación de una constituyente universitaria en la cual los estudiantes, profesores y trabajadores tengan participación activa frente a los problemas de la universidad.

Además proponen que las directivas realicen un foro amplio en el cual expliquen la actual situación de la universidad, dicha actividad se propone en el marco del repudio al rector Ignacio Mantilla y la petición de su renuncia.
Ante esta situación se presentan varios casos que hay que aclarar:
1-      El grupo de encapuchados no porta armas de fuego, hacemos un llamado para que no se difunda este rumor, puesto que pone en riesgo la vida de las personas que se encuentran dentro de la universidad.

 2- No es un tropel, no habra enfrentamientos con la policía a menos que esta ingrese al campus

3- No se han dañado los enseres de la universidad es falso que el grupo de encapuchados este destruyendo la universidad 

    4-La universidad dio orden de desalojo sin fundamentos, dado que el hecho no implica el uso de la fuerza y no pone en riesgo ni a la comunidad universitaria ni a los enseres de la universidad

ESCUCHE EL AUDIO DE LA DISCUSIÓN EN EL LEÓN DE GREIFF
https://soundcloud.com/dwarandae/encapuchados


NOTICIA EN DESARROLLO SEGUIREMOS INFORMANDO

1 comentario:

  1. Locos si se tomaron ese auditorio no suelten mucha gente los apoya , Mantilla no puede mantener a los estudiantes fuera de la universidad para siempre.

    ResponderEliminar

También hemos publicado: