18 de abril de 2013

Encuentro de los y las estudiantes distritales.




En el día de ayer desde las 9 a las 2 de la tarde, en la ADE Sur se llevó a cabo un encuentro de estudiantes distritales con el propósito de dar aportes a una democracia participativa estudiantil.


Durante la jornada varios estudiantes de diversos colegios como el Manuel Cepeda de Kennedy, el Almirante Padilla de Usme, entre otros, dieron a conocer las problemáticas que se presentan en sus respectivas instituciones. Igualmente plantearon estrategias para mejorar la participación de la comunidad educativa y se hizo reflexiones sobre el porqué se debería defender la educación pública estatal, en lo cual varios estudiantes le aportaron a que así se llevaría a cabo la construcción de un nuevo modelo de país.


A este espacio confluyeron estudiantes de distintas edades y grados decididos a reivindicar sus derechos y a reformar así la educación preescolar, primaria, básica y media. Entonces es de reconocer y felicitar a los y las estudiantes de los colegios distritales pero asimismo aquellos maestros (as)  por pensarse, organizar y luchar una nueva escuela en la cual se erradiquen las tradicionales formas de sumisión y control, donde se establezca una nueva relación con los maestros (as) y estudiantes y donde por fin a estos espacios lleguen todos y todas para recibir una educación digna y de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: