27 de agosto de 2013

ESTUDIANTES DE FUSAGASUGÁ SE SUMAN EN APOYO AL PARO AGRARIO






Asistieron aproximadamente 80 estudiantes de la Universidad donde nos dimos a la tarea de tocar dos temáticas importantes: el apoyo al paro agrario y la necesidad de plantear la reconstrucción de un movimiento estudiantil amplio que responda a las problemáticas puntuales de la UdeC.
Luego de un debate, la decisión fue plantear las cuestiones de la U para más adelante, y responder a la necesidad más cercana de aquellos que han producido con esfuerzo los alimentos que consumimos todos los días, y que hoy demandan el apoyo de toda la comunidad.
Como estudiantes, tenemos la oportunidad de contar con cierta experiencia, producto de nuestro constante accionar en defensa de los derechos del pueblo y la educación, que nos permite movilizarnos enérgicamente y fortalecer activamente las dinámicas de movilización pacíficas (como bien lo demostramos en el 2011), respetando siempre las decisiones de las poblaciones campesinas.
Nos movilizamos por la calle 22 donde se sumarían más compañeros y estudiantes de secundaria, alcanzando a ser aproximadamente 200 en el trayecto de ascenso, que bajo el sonido rítmico popular de las arengas, cargamos baterías y dimos a conocer a la comunidad nuestro apoyo al paro agrario en un maratonico recorrido hasta el barrio Pablo Bello donde nos integramos con los campesinos de la región que desde el día anterior se quedaban allí.
Posteriormente nos distribuimos en los comités que los campesinos ya tenían dispuestos para garantizar aspectos como: logística, comunicación, alimentación, movilización y seguridad. Finalmente, hacia las 11 de la mañana se inició la movilización convocando decenas de estudiantes más.
Rechazamos feacientemente las acusaciones a los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca sobre participación en confrontaciones, cuando los campesinos y la misma comunidad que se encontraba en la Av. las Palmas al llegar allí la movilización, fue testigo de nuestros incesantes intentos de movilizarnos hacia arriba de nuevo para evitar ataques de las Fuerzas del Estado (como estudiantes, conocemos las acciones violentas injustificadas de estas fuerzas represivas), y la misma actitud se mantuvo en toda la jornada.
Invitamos al conjunto de la comunidad estudiantil a movilizarse en apoyo al Paro Nacional Agrario, a sumarse en los comités y las actividades para fortalecer esta lucha justa, campesina y popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: