1 de agosto de 2013

Estudiantes de Secundaria con el Catatumbo




El pasado miércoles 24 de julio en la localidad de Kennedy, más exactamente en el barrio Roma, estudiantes del colegio IED Manuel Cepeda Vargas entre otros participantes organizaron una jornada de movilización y recolección de alimentos por las y los campesinos del Catatumbo.

La actividad se desarrolló desde las 10 de la mañana, en donde se marchó por la Carrera 86, Corabastos y la Av Cali hasta llegar al Tintal, terminando a las 12 de la tarde. Durante el recorrido los y las estudiantes cantaron consignas alusivas al Catatumbo, algunos curiosos observadores se acercaron y preguntaron el porqué de la movilización, dándoles así una respuesta contextualizando a la gente sobre la situación actual que se vive en el Catatumbo.

Al finalizar se presentó un inconveniente con dos agentes de la policía, los cuales insultaron y amenazaron a un estudiante con gas pimienta, luego de que él con otros compañeros hubieran intentando clavar en el césped sobre la Av. Cali, una pancarta sobre el Catatumbo. Los policías argumentaban que aquello era contaminación visual y ante eso tenían que retirar la pancarta. Ante la amenaza con el gas pimienta, un hombre de la personería y una mujer de derechos humanos entablaron una medida disciplinaria ante el agente.

Los y las estudiantes luego de este hecho decidieron dar por finalizada la actividad con la recolección de los alimentos no perecederos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: