13 de agosto de 2013

Estudiantes se toman el colegio Almirante Padilla





Los estudiantes de la Institución Educativa Distrital Almirante Padilla ubicada en la localidad de Usme, llevaron a cabo la toma del colegio ante las múltiples problemáticas que están atravesando y a las cuales ni las directivas, ni las demás entidades han puesto solución.

Los estudiantes llegaron a las 5:30 a.m a la institución, para dar inicio a la acción en la que tienen puestas sus esperanzas. Se organizaron y dieron a conocer a los padres, madres de familia, docentes y a la comunidad del barrio atónita por lo que está sucediendo, un pliego de peticiones donde puntualizan sus exigencias. Luego de unas horas empezaron a converger las diversas entidades distritales y del colegio como son la secretaría de salud, secretaría de educación, la personería, delegados, profesores, la interventoría junto con los ingenieros de la obra que se lleva a cabo y algunos estudiantes, los cuales dan inicio a una reunión que duró más de 4 horas tratando únicamente tres puntos del pliego.

VER DOCUMENTO DE LOS ESTUDIANTES DE LA IED ALMIRANTE PADILLA 

Volviendo a los hechos; dando por finalizada la reunión, los estudiantes se reúnen y discuten las propuestas que dan las directivas y las entidades distritales para “solucionar” las problemáticas.

Entre una de ellas, está por parte del rector William Suárez y los ingenieros de la obra quienes optaron por la finalización de la toma y así se les aseguraba para el lunes de la próxima semana los baños serían terminados de construir junto con otros pequeños arreglos. Sin embargo, los ingenieros y el mismo rector se resguardan ante el contrato de obra (el cual aunque fue pedido por los estudiantes no les fue entregado), argumentando que este finaliza hasta el 17 de noviembre, fecha en la cual la obra debe estar terminada.

 Por  parte de la secretaría de educación y salud los cuales reiteraron que era insalubre y peligroso mantener a los estudiantes en tal situación, y que ante esto iban a dar mínimo 10 baños portátiles, que legalmente deberían ser 17, pero que ante la falta de agua y espacio solo se pueden los ya nombrados para los 2.400 estudiantes en total. 

Finalmente, los estudiantes toman la decisión de llevar la toma indefinidamente hasta que se trate punto por punto del pliego de peticiones y se den las respectivas soluciones. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: