18 de septiembre de 2013

Asamblea permanente en la Universidad de Caldas.



Debido a un problema en la coordinación de las fuentes, hasta ahora publicamos este artículo. Presentamos disculpas a todos nuestros lectores.

Hoy en el auditorio Tulio Gómez Estrada estudiantes y profesores de la Universidad de Caldas confluyeron a la asamblea biestamentaria.

En la cual se decidió entrar en asamblea permanente que debe ser ratificada diariamente con el auditorio lleno.

Estamos a la expectativa de la reforma del estatuto superior, especialmente en lo referente a los requisitos para ser rector de la Universidad de Caldas, que son hechos a imagen y semejanza de Ricardo Gómez Giraldo, de manera que si algún día este Señor se fuera de la Universidad o “Dios” no lo quiera se muere, entonces nadie más podría ocupar su cargo, de manera que con reformismos arbitrarios este señor se autoimpuso como imprescindible en nuestra ALMA MATER.

Mañana, miércoles 18 de septiembre hay asamblea a las 3: 00 pm en el 8 de Junio, donde los representantes de los profesores y los estudiantes al Consejo Superior darán un informe previo a la sesión de este organismo.

Y nos reencontramos a las 8 de la noche en el mismo sitio, donde se darán a conocer las determinaciones tomadas por el Consejo Superior y se tomarán las decisiones respectivas como respuesta a las mismas.

También habrá lunada, y de ser necesario ocuparemos por la noche la Sede Central de la Universidad de Caldas acampando en sus instalaciones, LAS NUESTRAS!

Los invitamos a las 8:00 am a la continuación de la audiencia pública del programa de derecho, y todas las demás actividades concertadas por programas y facultades.

DEFINICIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL DE ESTUDIANTES Y PROFESORES 17 DE SEPTIEMBRE

Más de 1.500 profesores y estudiantes de la Universidad de Caldas reunidos en asamblea general, determinamos:

1. Ratificar Asamblea Permanente, confirmándola diariamente si el teatro está lleno.
2. Citar Asamblea General de Estudiantes y Profesores el miércoles, 18 de septiembre a las 3 pm para informe previo a la sesión del Consejo Superior y a las 7 pm para discusión sobre el pliego de peticiones, informe de las determinaciones del Consejo Superior y toma de decisiones.
3. Solicitar al Consejo Académico que dentro de las 24 o 48 horas posteriores a las asambleas o jornadas de movilización, no hayan actividades de evaluación (quizes, parciales, etc.), como garantía para la participación de los estudiantes.
Cuando finalice la asamblea de las 7 pm.
4. Cadena humana en las sedes el miércoles en la mañana en defensa de la excelencia académica y el carácter público de la Universidad de Caldas.
5. Exigirle al Consejo Superior que modifique el estatuto general en lo concerniente a requisitos, procedimiento y tiempo del cargo del rector.

¡POR EL DERECHO A LA REBELDÍA VAMOS JUNTOS COMPAÑEROS Y COMPAÑEROS A LUCHAR POR LA UNIVERSIDAD DE CALDAS!
Vea este video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: