10 de septiembre de 2013

Paro nacional de educadores





Por años los profesores han estado en una constante lucha por sus derechos laborales, por una buena remuneración, por un trabajo digno, ante lo cual FECODE desde el mes pasado dio aviso sobre el paro del día 10 de septiembre
Este paro de profesores y profesoras tiene como objetivos 3 puntos:

1.            Exigir un servicio de salud digno, que se establezca un plan de choque para solucionar las problemáticas que hoy se presentan y el funcionamiento de la comisión acordada para ejecutar medidas prontas y eficaces.
2.            Frenar la política de privatización y las políticas educativas que mercantilizan la salud, la evaluación y las cesantías y pensiones.
3.             Demandar el cumplimiento de los acuerdos pactados este año en materia de pago de deudas, cancelación de la prima de servicios con retroactivos y sin incompatibilidades, mejorar las condiciones de los maestros del 1278 e irrigarle al Fomag tres billones de pesos para pago de compromisos.
La importancia que posee este paro es de gran envergadura ya que puede desencadenar que porfin el gobierno se siente seriamente a hablar con los representantes de las diferentes organizaciones de los profesores y así entablar acuerdos que se cumplan para la mejora de las condiciones laborales y de salud de los y las profesoras.
Por el paro, los colegios públicos no tuvieron clases. Asimismo se llevó a cabo varias movilizaciones en su apoyo. La secretaria de Educación dio su total apoyo pero reiterando que las movilizaciones sean pacíficas, igualmente de volver a la normalidad acádemica lo más pronto posible para no violar el derecho a la educación de niños, niñas y jóvenes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: