30 de mayo de 2012

30 de mayo en la Universidad Distrital




El 30 de mayo fue un día especial en el país, se llevaba a cabo el paro de 24 horas convocado por el magisterio al que se unieron los llamados bici taxis, los jueces, y el conjunto de empleados estatales, por supuesto los estudiantes no podían quedarse atrás.

Dentro de la Universidad Distrital (sede macarena) las cosas no tenían mucho aspecto de marcha, dado que todavía corre en el aire la fuerte represión que han sufrido en las ultimas movilizaciones (El día de la cumbre de las Américas 3 personas detenidas y más de 3 heridas, el 15 de mayo varios intentos de ingreso del ESMAD a la UD y varios heridos). Sin embargo la lucha debe ser continua y reconfortante cuando los alientos nos faltan, así que desde muy temprano se adelantó  un acto simbólico por la Educación y el trabajo.

De esta forma llenaron de imaginación hojas en las que  plasmaron los problemas que hoy enfrenta el magisterio (y que van a enfrentar los futuros profesores de la UD) también mostraron la trascendencia de estos problemas en la educación superior.

Para complementar el acto simbólico se hizo un camino de reflexión en donde, desde la entrada de la universidad hasta la plaza infante, se ubicaron pupitres (la mayoría dañados) con frases alusivas a la coyuntura usando  el humor para generar debate.

Luego de terminada esta actividad los ánimos habían subido considerablemente y a eso de las 12 del día un grupo de estudiantes de la Universidad Distrital Sede Macarena bajó para acompañar la marcha que se acercaba por la séptima, en ella se concentraban además de los educadores y educadoras, sindicatos, estudiantes y demás trabajadores que hacían acompañamiento,  todo trancurrió de forma normal hasta que llegaron a la plaza de Bolívar, luego de eso, el ESMAD y su cuerpo represor empezó a cerrar la plaza de bolivar impidiendo la entrada y a golpeando a algunos manifestantes 












No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: