22 de mayo de 2012

Sobre la bomba encontrada en el teatro argentino

Buenos Aires, mayo 22 de 2012

COMUNICADO A OPINIÓN PÚBLICA

Respecto a los hechos del día de hoy en el Teatro Gran Rex, las organizaciones convocantes a la actividad del día 23 de mayo contra la participación del expresidente Álvaro Uribe Vélez en el WON-Leadership, repudiamos lo ocurrido y consideramos que:

1. De esto no se puede derivar una criminalización o señalamientos contra nuestra actividad.

2. El día de mañana desarrollaremos una concentración artística y pacífica, que no atentará ni contra la integridad del ex presidente, ni contra la alteración del orden público.

3. Las organizaciones de derechos humanos y la Policía Federal están al tanto de la actividad, garantizando que ésta se desarrolle en los marcos legales como ejercicio pleno del derecho a la manifestación pacífica.

El ex presidente Uribe afronta en Colombia múltiples investigaciones por violación de los derechos humanos por parte de su gestión como presidente. Desde que abandonó el cargo su participación en este tipo de foros pretende desestabilizar políticamente la región, y abanderar la implementación de políticas de seguridad que tanto daño han causado en Colombia.

Ejemplo de ello son las más de 3000 ejecuciones extrajudiciales, 62.000 desaparecidos, cerca de 8000 presas y presos políticos, la infiltración paramilitar en todas las dependencias del Estado. Entre múltiples casos de corrupción y violación a los derechos humanos.

Justificamos nuestro derecho a manifestarnos en contra de este oscuro personaje. Y sabemos el acompañamiento de la sociedad y las organizaciones de derechos humanos de la Argentina en nuestra causa.

Firman:

Asamblea de Estudiantes Colombianos en Argentina, AECA - Colectivo Tinto, Mate y Resistencia - Red de Hermandad y Solidaridad con Colombia, REDHER - Movimiento Marcha Patriótica Capítulo Argentina - Colectivo Político América Mestiza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: