22 de mayo de 2012

Disturbios en la Universidad Nacional (Parcial)




Los enfrentamientos se dan en rechazo a la entrada en vigencia del Tratado de libre comercio  con Estados Unidos y se dan en el marco de rechazo de la designación anti democrática del rector de la Universidad Nacional lo que generó que los estudiantes declararán un ambiente de ingobernabilidad.
Pasado el medio día empezaron los enfrentamientos entre encapuchados y la policía por la entrada de la calle 26, los enfrentamientos han tomado un nivel alto de agresión debido a que el ESMAD ha utilizado de forma desproporcionada la fuerza. 

Con cerca de 5 tanquetas y decenas de uniformados la policía intenta entrar a la universidad aprovechando que las directivas de sede dieron orden de desalojo hacia la 1 de la tarde y que no necesitan permiso para entrar, gracias a la nueva ley de seguridad ciudadana.

Se conoce hasta ahora que hay un estudiante herido en una de sus manos,  hacemos un llamado a no dejar solos a los compañeros que se encuentran dentro del campus y si se tiene cámara se grabe el accionar del ESMAD pues es totalmente desproporcionado.

Resaltamos que RCN miente cuando dice que los estudiantes hacen fogatas para calentar cosas y lanzarlas al ESMAD, dado que las fogatas son para lograr cortar el efecto de los gases lacrimogenos lanzados por el ESMAD al interior del campus universitario

VER IMAGENES DE LA CONFRONTACIÓN

ver video


Noticia en desarrollo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: