15 de mayo de 2012

Por la entrada en vigencia del TLC, estudiantes de la UN se enfrentaron con la policía.




Porque no todos se comen el cuento del gobierno de que el TLC va a traer progreso y prosperidad para el país, hoy en la universidad nacional sede Bogotá un grupo de estudiantes hicieron sentir su voz de protesta por la entrada en vigencia de este tratado. 

Hacia  las 10:30am del 15 de mayo, varios grupos de estudiantes con el rostro cubierto se concentraban en la Plaza Che denunciando la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio.Tras debatir sobre las consecuencias que traerá dicho acuerdo, cientos de estudiantes se dirigieron  a la entrada de la calle 45 donde el ESMAD arremetió  contra ellos, lanzando gases de dispersión. 

Pero la resistencia fue más fuerte que los ataques del ESMAD quienes desmotivados veían como  durante varias horas, los estudiantes gritaban arengas de repudio al imperialismo y al gobierno arrodillado. Durante más de 2 horas se veía la cara de preocupación de los policías quienes corrían de lado a lado tratando de contener a los universitarios,  

Los medios burgueses  escandalizados porque en la confrontación resultó un policía herido y tratando de defender los intereses de sus amos, ocultaron lo más posible las distintas manifestaciones contra el TLC, escondiendo así el hecho de que en Colombia aún se construye un proyecto socialista y antimperialista.

En esta nueva etapa que se abre con la puesta en marcha del TLC,  se hace necesario retomar las banderas de la liberación nacional y el socialismo desde una perspectiva latinoamericana y no desde un patriotismo pequeñoburgués, retomar el ejemplo de Martí y del Che del marxismo vivo y latinoamericano.


EL REBELDE MEDIOS ALTERNATIVOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: