29 de noviembre de 2012

El atropello de la policía



No son casos aislados, son desadaptados con uniforme


Nos han hecho creer que la policía cuida nuestros intereses y nos protege, nada más alejado de la realidad, primero la policía sólo cuida los intereses de los ricos y segundo en sus filas se esconden personas cuyo único objetivo es hacer daño, tanto así que se ha abierto el debate sobre  el perfil psicológico de las personas que entran a la policía y el ejército.

El siguiente caso nos muestra la incapacidad que tienen los miembros de la policía y la institución como un todo para reconocer y asumir sus errores, aclaramos no es el único, pero es un caso reciente que nos muestra como la policía oculta su responsabilidad.

Angie Nataly rojas es una niña de 15 años  que ha pasado los últimos 2 meses en un hospital luego de ser atropellada por una patrulla de la policía que se movía a gran velocidad por el carril de transmilenio.
Angie salía de su colegio cuando en la calle 10 con cra 24 sur fue atropellada por una patrulla de policía manejada por el patrullero Humberto Antonio Martínez, dicho patrullero le pidió a un compañero que no levantara el croquis del accidente, para no verse afectado.

Angie fue llevada al hospital y el croquis fue levantado horas más tarde, perdiéndose cualquier prueba sobre la culpabilidad del patrullero en el accidente, sin embargo la historia no termina aquí, Angie sufrió un trauma craneoencefálico severo que le afectó una parte del cerebro  y que le impide mover la mitad de su cuerpo.
Ahora bien la situación de Angie empeora, pues sus padres no cuentan con el dinero suficiente para pagar la cuenta del hospital que en estos momentos asciende a más de 30 millones de pesos.

El padre de la niña afirma que la policía no se ha pronunciado sobre los hechos y no ha pagado ni un solo peso  (Debe ser porque están gastando el dinero del presupuesto en comerciales de televisión para mejorar su imagen) tal parece que el presupuesto de la policía no se está destinando para proteger a los colombianos, sino para cubrir las embarradas de los uniformados

El Coronel Martínez  anunció investigaciones sin embargo no se ha pronunciado y sigue pasando el tiempo sin que salgan culpables ni se ayude a Angie y su familia.