20 de noviembre de 2012

LA FRANJA DE GAZA RESISTE.






VIVA LA JUSTA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO.

El 14 de noviembre, mientras todos andábamos pendientes del partido amistoso entre Colombia y Brasil, en horas de la tarde empezaban ya a conocerse las primeras noticias de la muerte de Ahmed Yabari líder del brazo militar de HAMAS, de las explosiones en Gaza, y las cifras de las primeras decenas de muertos y heridos.

Es fundamental ser consciente del contexto en el que se lleva a cabo este ataque. Israel, es un Estado creado por la Organización Sionista Mundial con el apoyo de los Estados occidentales agrupados en la ONU, y lanza un ataque con bombas aéreas cada cinco minutos a un territorio asediado, bloqueado y cerrado al mundo. Los ataques se realizan por mar, tierra y aire, y se incluyen escuelas, casas, mezquitas y hospitales. La situación es similar a la operación plomo fundido, genocidio cometido entre el 20 de diciembre de 2008 y 18 de enero de 2009, en la que murieron más de 1400 palestinos, más de la mitad eran mujeres y menores. La historia se repite, y los motivos reales también, pues el Primer Ministro israelí en su búsqueda por conseguir votos realiza el ataque, puesto que en Israel es elegido el que más palestinos mata, esto les genera “seguridad”; siendo esta  la realidad israelí.

Israel incumple la totalidad de la Cuarta Convención de Ginebra que regula la protección de las personas en tiempos de guerra, pues no solo bombardea, sino que además impide la asistencia médica o humana. Igualmente, incumple toda la Convención de los Derechos de la Niñez, sometiéndolos a pánico y miedo, ansiedad, y directamente bombardeándolos.

Los únicos que se atreven a salir a las calles en la Franja de Gaza son aquellas personas de luto, reunidas cerca de las mezquitas quienes despiden a sus seres queridos que les ha quitado el imperialismo sionista, o quienes hacen largas filas en las panaderías para abastecerse de lo poco que hay y que dejan pasar los israelís. Las calles están casi vacías y lo único que rompe con el silencio en Gaza son las sirenas de las ambulancias que transportan los heridos y los constantes bombardeos de la fuerza aérea israelí.

Pero de la mano del Movimiento de Resistencia islámica HAMAS la Franja de Gaza sigue resistiendo, apoyado al 100% por la población palestina, aunque Israel legítima toda su ola de violencia y ataques a la Franja de Gaza aludiendo que allí se resguardan terroristas, no se conoce ni una sola denuncia de masacres por parte de HAMAS de niños indefensos israelís ni mujeres, entonces ¿quién es el terrorista?

El 16 de noviembre el Vicepresidente Egipcio, en una acción de solidaridad sin precedentes, visitó Gaza para reunirse con su Presidente en el Edificio del Gobierno de Gaza. Solo unas horas después de ese edificio no quedaban más que escombros y hierro torcido, fue absolutamente destruido y demolido por cuatro bombas aéreas. Los bombardeos incluyen edificios de prensa y periodistas. El domingo mientras transcurría un ataque más por parte del gobierno israelí una casa de familia palestina fue alcanzada por el brutal ataque y matando así a todos los hijos e hijas de esta familia; es claro que para el gobierno israelí el asesinato de mujeres, niños y familias completas no cabe dentro del derecho a la vida profesa ese estado burgués.

Tras cuatro días de ataques, son ya más de 100 muertos palestinos, más de 500 heridos, y la franja aterrorizada, pues las bombas estallan por todas partes. No hay ningún lugar seguro hoy en la franja, ni los animales se salvan pues luego del bombardeo israelí murieron todos los animales del zoológico de Gaza. La situación es compleja en la franja pero su población no pierde la esperanza de que este ataque no cobra mas vidas de civiles inocentes.

¡VIVA PALESTINA LIBRE!