23 de julio de 2012

El Che Guevara, prohibido en los Juegos de Londres

La organización vetará la entrada de varios objetos a los estadios durante la competencia. Entre ellos figuran remeras con la cara del revolucionario argentino.

A sólo 15 días del comienzo de los Juegos Olímpicos de Londres, la organización entregó una lista detallada de objetos que los aficionados no podrán ingresar a los diferentes estadios durante la competencia.

Hasta aquí, todo normal, aunque algunos de esos objetos no dejan de llamar la atención. Sin dudas, el caso más resonante es el de las remeras del revolucionaro argentino Ernesto "Che" Guevara, que encabezan la nómina de objetos que no se permitirán durante la competencia.

Esto se debe a que, según la organización, las remeras con mensajes políticos pueden llegar a causar disturbios, para lo que también se espera la presencia de 17 mil soldados ingleses que velarán porque todo sea en paz.

Además, se prohibirá totalmente el ingreso de cámaras con lentes de alto alcance, pelotas, discos voladores (frisbee) y hasta botellas de gran tamaño, asemejándose mucho a las prohibiciones que suelen realizar los aeropuertos antes de embarcar a un avión.

Ante tantas limitaciones, los fanáticos ya mostraron su descontento con el Comité Organizador de los Juegos en las diferentes redes sociales, tal como sucedió hace cuatro años en Beijing, cuando también se realizaron prohibiciones del mismo estilo.

Otra de las objetos que estarán totalmente prohibidos serán las famosas vuvuzelas, que saltaron a la fama en el Mundial de Sudáfrica 2010, así como también cualquier tipo de artefacto similar que ocasione mucho ruido.
Curiosamente, el paraguas es otro de los objetos vetados, medida que llama mucho la atención teniendo en cuenta el lluvioso clima que suele presentar Londres durante todo el año.

Por último, tampoco se permitirá ingresar comida que los fanáticos traigan desde su casa, ya que, según la organización, "las 14 millones de comidas que se servirán en los diferentes 40 escenarios será suficiente" para satisfacer las necesidades de los concurrentes.