20 de febrero de 2013

ASESINADO LEONARDO GARCÍA MORERA, PROFESOR EN EL VALLE DEL CAUCA



El profesor fue desaparecido el pasado 13 de febrero en el municipio de Bolívar (Valle del Cauca) al medio día, siendo encontrado su cadáver en la noche del mismo día, precisamente el día en que la Unidad Nacional de Protección (UNP) se había reunido con dirigentes sindicales a fin de recibir las denuncias sobre la desprotección a varios dirigentes de esa región del país.

El profesor García Morera es el tercer sindicalista asesinado este año, todos en el Valle del Cauca, lo que debe disparar las alarmas sobre lo que está pasando allí, más cuando a finales del año 2012 grupos paramilitares amenazaron a varios dirigentes sindicales, empezando por directivos de la CUT Valle del Cauca.

El profesor asesinado pertenecía al Sindicato Único de Educadores del Valle (SUTEV) que pertenece a FECODE, y era profesor de primaria en la Institución Educativa El Naranjal, sede Benjamín Agredo corregimiento El Catre del municipio de Bolívar

Hasta cuando seguirán asesinando colombianos dignos, que han dedicado su vida a construir una verdadera sociedad democrática. Será hasta que todos los colombianos de bien nos pronunciemos. Una vez más se hace necesario pedir justicia, sabiendo que ella nunca llegara, porque no hay voluntad política para que eso ocurra, por lo que este asesinato, como miles de sindicalistas, líderes sociales, políticos de izquierda, quedaran en la más absoluta impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: