7 de febrero de 2013

Estudiantes de la UIS piden abstencionismo y urnas paralelas.



En las diversas universidades públicas ante la elección de rector se siente una gran  inconformidad por parte de los estudiantes al no tener una validez real, es decir, la supuesta elección solo se basa en una consulta de opinión que realmente no tiene incidencia en el nombramiento. 

En este comienzo de año la Universidad Industrial de Santander  (UIS)  se encuentra en “proceso de elecciones”.  La comunidad estudiantil  inconforme no solo por cómo es llevado el proceso, sino también de las problemáticas que invade el espacio y la conformación del Consejo Superior de la Universidad proponen la creación de urnas paralelas para que en ellas se expresen sobre las vivencias que están pasando en el campus, asimismo proponen el abstencionismo a la Consulta de Opinión aclarando que estas propuestas no son por los candidatos, sino porque en el anterior proceso que si cumplía las fases, bajo argumentaciones invalidas por parte del Consejo Superior tomaron la decisión de cancelarlo y comenzar uno nuevo.

El 7 de febrero se llevará a cabo la Consulta donde se espera que los proyectos de los estudiantes se lleven con gran cumplimiento y acompañamiento.

Ante este proyecto, que lo lidera el representante de los estudiantes de la UIS, Oscar Araújo, demuestra la organización y el compromiso que sienten los estudiantes de las universidades ante la lucha contra los diversos obstáculos que impiden que este espacio sea digno de una educación de buena calidad y gratuita para la población colombiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: