15 de febrero de 2013

JORNADA DE PINTAS EN LA UNIVERSIDAD DISTRITAL



¡Nos armamos! Pero de pinceles y pintura!
El miércoles 13 con una gran mancha de pintura los estudiantes de la Universidad Distrital inauguraron  la nueva ala de la Universidad Distrital sede Macarena, inconformes por el olvido y el acallamiento del movimiento estudiantil recreado por administraciones corruptas dijeron no más a las paredes blancas, llenándolas de color, vida, cultura y libertad.
La actividad estuvo acompañada de bastantes estudiantes, pero sobretodo de vigilantes, que aparte de observar las expresiones iban anotando todo lo que se hacía y quienes lo hacían.
Uno de los participantes del evento nos dijo que:
Es así que una jornada en contra de todas las problemáticas que afronta hoy nuestro recinto universitario, nuestras aulas de combate y nuestros suelos de academia, fueron inundadas del más profundo grito de lucha por la nueva escuela. ¡Pero ojo! que hay un viejo dicho: ‘’Ojo porque las paredes tienen oídos’’ y lo pudimos comprobar con la constante vigilancia que rondaba alrededor de la jornada cultural, aquello que representa la cruda realidad de la seguridad dentro de las universidades públicas. Pero cuidado! ya no son solo oídos, también tiene ojos y boca, y esa boca está dispuesta a gritar por cada uno de nosotros, y los ojos, para qué cada vez que miremos un dibujo, veamos el alma de cada una de las personas que pusieron su espíritu para hacerlo y ver el alma de quienes nos inspiraron, nuestra mayor inspiración las voces del estudiantado, del pueblo pobre y la clase trabajadora.
Ahora somos quizás pocos, pero día a día podemos ganar un compañerx más para ese tan anhelado sueño que es la liberación nacional y la construcción de la nueva sociedad, es así que compas los y las invitamos para que cada uno ponga un grano de arena, una gota de pintura y un sueño plasmado para que los muros no sean solo para sostener la estructura sino para sostener la historia de cada uno de nosotrxs, nuestro presente, nuestro pasado y nuestro futuro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: